• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Con casi 90 años, doña Julia venció al Covid-19 y hoy es símbolo de resistencia

Adulto mayor estuvo internada 26 días tras contraer el coronavirus y ahora se alista para apagar velitas, recibiendo el cariño de su esposo, hijos, nietos y bisnieto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Con casi 90 años, doña Julia venció al Covid-19 y hoy es símbolo de resistencia
Adulto mayor estuvo internada 26 días tras contraer el coronavirus y ahora se alista para apagar velitas, recibiendo el cariño de su esposo, hijos, nietos y bisnieto.

Doña Julia Sánchez Vega puede decir, con orgullo, que es un verdadero símbolo de resistencia. Muy pronto cumplirá 90 años y ha vencido la Covid-19 en el Hospital Nacional Dos de Mayo, luego de 26 días de lucha. Un acontecimiento que colma de felicidad a su familia y llena de orgullo al cuerpo médico de este nosocomio.

Esta dulce dama, nacida en Ayacucho, hoy se encuentra estable, se acuerda de cada uno de sus 7 hijos y afirma que su alimentación a base de carne, hubo, leche, papa, choclo, quinua y habas es el secreto de su longevidad y fortaleza. "Es bien activa, no puede estar tranquila en casa, ya está barriendo, cocinando o queriendo visitar a sus hijos", manifiesta su hija Saturnina de 60 años.

Lamentablemente, esa energía que la invade la llevó a contraer el virus en un mercado. "Como no vivo con ella, siempre le decía 'no salgas', pero ella misma quería comprar su pollo, sus verduras, y pasó esto. Gracias a Dios y a todos los médicos del hospital, pasamos esta dura prueba", señala Saturnina, quien cuenta que su mamá apagará 90 velitas en el mes de Julio, recibiendo el cariño de su esposo, hijos, nietos y bisnieto.

wapa.pe

El doctor Carlos Cueva, director adjunto del Hospital Nacional Dos de Mayo detalla que doña Julia ingresó el 24 de abril al nosocomio y estuvo hospitalizada en la sala San Andrés del 29 de abril al 20 de mayo.

"La señora ha estado 26 días luchando para combatir esta enfermedad junto con el personal médico. Recibió antibióticos de alto espectro, oxígeno, anticoagulantes y medicamentos para la presión arterial. Tuvo una hospitalización bastante larga para el promedio, pero salió victoriosa", acotó.

Doña Julia se despidió del hospital agradeciendo a todos los médicos del Hospital Nacional Dos de Mayo. "Gracias a todos los doctores, los quiero mucho, gracias. A Vanesita (Narrea, psicóloga) porque es una bella persona", mencionó tras reconocer que esta fue una dura prueba, como muchas que pudo superar a lo largo de su vida.

Su hija Saturnina, por su parte, aprovechó la oportunidad para pedir a los adultos mayores que, por favor, se queden en casa. Doña Julia quiere llegar a casa, pero no en una ambulancia, sino en la mototaxi que maneja su hijo, de su mano y percibiendo el aire de la ciudad que hace 26 días no pudo ver. Celebramos con ella, su familia y con los héroes de la salud.

Luego de la recuperación de Valerio, el cajamarquino de 90 años que superó la Covid-19 el pasado mes de abril, esta octogenaria se convierte en la segunda persona de edad avanzada que logra curarse de la enfermedad en este nosocomio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Con casi 90 años, doña Julia venció al Covid-19 y hoy es símbolo de resistencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY