• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Hombre de 93 años se convierte en símbolo de la lucha tras vencer el COVID-19

El suboficial en situación de retiro de la Marina de Guerra permaneció 30 días hospitalizado por coronavirus y ahora vuelve a casa para estar al lado de sus seres queridos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Hombre de 93 años se convierte en símbolo de la lucha tras vencer el COVID-19
El suboficial en situación de retiro de la Marina de Guerra permaneció 30 días hospitalizado por coronavirus y ahora vuelve a casa para estar al lado de sus seres queridos.

¡Todo un guerrero! El técnico supervisor primero y enfermero en retiro de la Marina de Guerra del Perú Gaspar Jiménez Alvarado, de 93 años, venció una neumonía ocasionada por el nuevo coronavirus (covid-19) y fue dado de alta del Centro Médico Naval, en el distrito chalaco de Bellavista.

Luego de estar 30 días hospitalizado en el hospital naval, del que formó parte años atrás como enfermero, don Gaspar, como lo llaman sus amigos, vuelve a estar al lado de sus seres queridos y se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el coronavirus.

Durante su labor como personal sanitario salvó muchas vidas y hoy es la suya la que ha sido salvada luego de los rigurosos protocolos de atención.

A sus 93 años se convierte en un orgullo para la Marina de Guerra, cuyos miembros —junto a los efectivos del Ejército del Perú, la Fuerza Aérea del Perú y la Policía Nacional— vigilan el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria por el estado de emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus.

wapa.pe

Este caso se suma al de otros pacientes, que forman parte de la población de adultos mayores que han vencido a la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de más de 3,000 peruanos. El cajamarquino Valerio Santa Cruz, de 90 años, se convirtió en un símbolo de esperanza en abril tras vencer el mortal virus.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 20 de mayo, a escala nacional había 104,020 casos confirmados de coronavirus y 3,024 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.91 %.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Hombre de 93 años se convierte en símbolo de la lucha tras vencer el COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY