• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡FALSO! OMS no informó sobre transmisión del coronavirus en el aire y el uso mascarillas

Alertan sobre grave 'fake news'difundido por prestigiosos medios que ponen en riesgo la salud pública al afirmar que no es necesario el uso de mascarillas para prevenir el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡FALSO! OMS no informó sobre transmisión del coronavirus en el aire y el uso mascarillas
Alertan sobre grave 'fake news'difundido por prestigiosos medios que ponen en riesgo la salud pública al afirmar que no es necesario el uso de mascarillas para prevenir el coronavirus.

El coronavirus está cobrando la vidas de miles de personas en todo el mundo y una forma de prevenir el contagio de esta enfermedad es usando mascarillas y lavándose las manos constantemente, pero ante estas medidas de prevención, diferentes medios han informado que la OMS rechaza el uso de mascarillas, ¿será cierto?

Es conocido que el coronavirus se transmite por el contacto con gotitas de saliva que procedan de tos, estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona y una forma de prevenir el contagio es usando las mascarillas.

A través de una publicación en diferentes medios de prestigio se detalló que la OMS aseguró que las partículas de saliva no queda flotando en el aire ni es posible que se trasmita a través de él si salimos a la calle o caminamos por un supermercado donde pasó un rato antes una persona infectada.

wapa.pe

En esa misma información que era totalmente falso, se reiteró que no era necesario utilizar mascarillas o barbijos para transitar por las calles. Esta información ha generado desconcierto en la población quienes han venido usando las mascarillas para prevenir el contagio de COVID-19.

No obstante, en medio de toda la falsa información que circula las redes sociales, la OMS señaló que el riesgo de contagio se puede dar si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro, ya que estamos más expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva que produce una persona contagiada cuando tose o estornuda.

Forma de contagio de coronavirus

Una vía de contagio muy latente y el cual se debe evitar, es tocar alguna superficie sobre la que haya tocido o estornudado una personas portadora del virus.

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, explica el informe de la OMS.

“Así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado”, agrega.

Finalmente, la OMS insistió en la importancia extrema de la higiene frecuente de las manos y la limpieza y desinfección ambiental, solo se esta manera se podrá evitar más contagios de COVID-19.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡FALSO! OMS no informó sobre transmisión del coronavirus en el aire y el uso mascarillas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY