• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Laboratorio de EE.UU. obtiene resultados positivos en vacuna contra la COVID-19

¡La vacuna contra el coronavirus está cerca! Hasta la fecha hay sólo 12 ensayos clínicos con humanos en el mundo, la mitad de los cuales son proyectos de China. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Laboratorio de EE.UU. obtiene resultados positivos en vacuna contra la COVID-19
¡La vacuna contra el coronavirus está cerca! Hasta la fecha hay sólo 12 ensayos clínicos con humanos en el mundo, la mitad de los cuales son proyectos de China.

La firma de biotecnología Moderna, de Estados Unidos, informó este lunes 18 de mayo que tuvo resultados “positivos provisionales” en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus. Las pruebas las realizaron con ocho voluntarios, muestra que será ampliada a gran escala el próximo julio.

El compuesto produjo una respuesta inmune en ocho pacientes que la recibieron, de la misma magnitud en aquellos que se han contagiado con la COVID-19, explicó la compañía.

“La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural”, precisó en un comunicado el doctor Tal Zaks, director médico de  Moderna.

La compañía aseguró que la vacuna “tiene buenas expectativas para prevenir la COVID-19”.

wapa.pe

Esta primera fase buscaba también verificar que el antídoto no sea tóxico, y Moderna sólo reportó algunos efectos secundarios leves como un enrojecimiento de la zona en la que se aplicó el producto.

La empresa estadounidense Moderna fue una de las primeras en aplicar estas vacunas en humanos, comenzando el pasado 16 de marzo.

En el ensayo de Moderna, en la primera fase, tres grupos de voluntarios recibieron dosis diferentes y con un refuerzo pasados los 28 días. Según los primeros reportes, los científicos decidieron eliminar las dosis más fuertes después de las pruebas, ya que con menos cantidad se obtienen resultados.

wapa.pe

La firma anunció recientemente una asociación con el gigante Lonza, con la que busca aumentar su capacidad de producción y poder fabricar hasta 1000 millones en un año de vacunas contra el coronavirus, si se confirma que la dosis más ínfima es efectiva.

Las primeras pruebas realizadas en ratas mostraron que la vacuna impedía que el virus se replicara en los pulmones, aseveró la empresa este inicio de semana.

SOBRE EL AUTOR:
Laboratorio de EE.UU. obtiene resultados positivos en vacuna contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY