#BuenasNoticias: Más de 300 pacientes vencieron al COVID-19 en el hospital Hipólito Unanue

Pacientes que lograron vencer al coronavirus continuaran su aislamiento en casa y posteriormente reunirse con su familia.

Durante la emergencia sanitaria, 305 pacientes con Covid-19 fueron dados de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, uno de los principales centros de atención del país para hacer frente a la pandemia.

Desde marzo, mes en que se iniciaron las atenciones a pacientes afectados por el nuevo coronavirus, el nosocomio ha hospitalizado a 794 personas, entre niños, adultos, adultos mayores, gestantes y recién nacidos. Además, de manera ambulatoria atendió a más de 4200 personas con sospecha de padecer la enfermedad.

El doctor Luis Miranda Molina, director general del HNHU, explicó que los pacientes que han sido dados de alta se encuentran en condición estable, sin sintomatología y deberán continuar su aislamiento bajo vigilancia domiciliaria, a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este.

Asimismo, remarcó que para atender la alta demanda de pacientes se ha habilitado 4 pabellones de hospitalización, un área de UCI y emergencia diferenciada con 33 camas, e incluso, una sala de partos y otra adicional de operaciones, exclusiva para pacientes Covid-19 que requieran una intervención quirúrgica de emergencia debido a otros males.

También detalló que, de acuerdo con la clasificación de pacientes, el 62% de ellos son varones y 38% mujeres. Además, algo importante de recalcar es que el 79% representa a personas mayores de 40 años. En tanto, el 94% de todos ellos ha sido atendido gracias al Seguro Integral de Salud (SIS).

El médico indicó que en cada proceso de atención se brinda el soporte médico para estabilizar el estado de salud del paciente, principalmente los relacionados a insuficiencias respiratorias moderadas, leves y graves.

"El Hospital Nacional Hipólito Unanue viene ampliando sus áreas de atención a fin de seguir brindando la asistencia médica que se requiere, manteniendo las medidas de bioseguridad para la población y el personal de salud. Además, se tiene proyectado la habilitación de una nueva área UCI-Covid con capacidad para 42 camas", recalcó Miranda Molina.

¿Cuánto tiempo transcurre entre la exposición a la COVID‑19 y el desarrollo de síntomas?

El tiempo que transcurre entre la exposición al COVID‑19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días.

Te puede interesar

SÍGUENOS