• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sacerdote que venció al coronavirus: “Los médicos y enfermeras son verdaderos ángeles”

El párroco Luis Núñez del Prado de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo dejó cuidados intensivos donde estuvo por varios días a causa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sacerdote que venció al coronavirus: “Los médicos y enfermeras son verdaderos ángeles”
El párroco Luis Núñez del Prado de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo dejó cuidados intensivos donde estuvo por varios días a causa del coronavirus.

El Sacerdote Luis Núñez del Prado de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien permanecía en aislamiento y bajo estricto control clínico, al superar la parte más difícil del Covid-19 y fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al área de hospitalización del Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud).

El trabajo, esfuerzo y profesionalismo del equipo multidisciplinario del personal médico, prevaleció una vez más, para alcanzar uno de los objetivos más importantes dentro del proceso de recuperación del paciente con este cuadro clínico, como es, dejar de recibir ventilación mecánica y otros equipos de soporte, para respirar por sus propios medios.  

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dio esta buena nueva al país y resaltó que, tras permanecer más de un mes internado en UCI por diferentes complicaciones de riesgo en sus signos vitales, el sacerdote ya se encuentra fuera de peligro y continúa su tratamiento en hospitalización.

wapa.pe

La primera línea de intervención en este tipo de casos, es el monitoreo constante del soporte ventilatorio. En tal sentido, Molinelli Aristondo, resaltó, que la intervención especializada e inmediata de los profesionales de salud permitió que su evolución sea favorable.

Precisó que las pruebas científicas moleculares realizadas al párroco, confirmaron que ya no tiene el coronavirus. “Se realizaron dos pruebas de hisopado y el resultado fue negativo para COVID-19". “Esta es una buena noticia para todos. Estamos muy contentos”, sostuvo Molinelli Aristondo.

Este logro, continuó la funcionaria, representa el esfuerzo de los médicos de EsSalud que día a día están en las áreas de UCI, luchando y velando por salvar la vida de los pacientes en condición crítica. Asimismo, dijo, que hechos como estos son posibles gracias a la colaboración propia del paciente.

Centro de vida

Al respecto, el padre Luis Núñez del Prado, calificó su recuperación como resultado del trabajo de médicos y personal asistencial que son verdaderos ángeles.

“Seguimos adelante fortalecido. Esto es un verdadero centro de vida porque acá se lucha por ella mañana, tarde y noche con ánimo y con fe”, dijo antes de ser trasladado al área de hospitalización del Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Actualmente el religioso respira por sí mismo y se espera que pronto retorne a sus labores pastorales en Villa María del Triunfo donde los espera sus fieles.

Este caso exitoso de recuperación se suma al ya anunciado por el presidente Martín Vizcarra, de un paciente de 90 años con preexistencia por su avanza edad, que venció al coronavirus en un hospital del sector Salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sacerdote que venció al coronavirus: “Los médicos y enfermeras son verdaderos ángeles”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY