• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Consejos clave para tener una buena alimentación y reforzar sistema inmunitario

En medio de la crisis por el coronavirus, la mejor arma que podemos tener es un buensistema inmunológico y eso se logra a través de una buena alimentación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Consejos clave para tener una buena alimentación y reforzar sistema inmunitario
En medio de la crisis por el coronavirus, la mejor arma que podemos tener es un buensistema inmunológico y eso se logra a través de una buena alimentación.

No existe evidencia científica de un alimento que prevenga o cure el coronavirus; sin embargo es necesario mantener un sistema inmunitario fortalecido y esto se logra a través de una buena alimentación, sostuvo este miércoles la nutricionista certificada del hospital María Auxiliadora Myrian Alvia.

Según explicó, las familias deben seleccionar bien los alimentos que llevan a casa a fin de prevenir las enfermedades que pueden surgir durante la cuarentena.

"Se deben escoger alimentos ricos en cobre, selenio, ácido fólico, hierro, zinc y vitaminas del complejo B, que se pueden encontrar en los lácteos, huevos, carnes y verduras de hojas verdes, que tienen todos estos micronutrientes", señaló.

Alvia Saldarriaga recordó que el plato de comida debe estar compuesto por una mitad de ensaladas, y las otras dos cuartas partes de carga proteínica como carnes y huevos, al igual que de carbohidratos como el arroz.

"Las ensaladas frescas son muy saludables, pero hay que lavarlas bien; mientras que las cocidas nos darán fibra para nuestro sistema gastrointestinal, sobre todo si no hacemos actividad física", comentó.

wapa.pe

Por otro lado, instó a la población a no creer en recomendaciones sin sustento científico de las redes sociales. "Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice porque, por ejemplo, los hipertensos podrían creer que la sal es buena para la salud y eso por el contrario podría perjudicarlos", subrayó.

Por último sugirió evitar o reducir los alimentos con mayor carga de calorías, principalmente en personas con sobrepeso.

¿Cómo limpiar los alimentos después de hacer las compras?

El infectólogo del Ministerio de SaludLeslie Soto,Dijo que en el caso de las frutas y verduras, como la palta, la papaya o el choclo, es recomendable dejarlos durante 5 o 10 minutos en un recipiente de agua con dos gotas de lejía. Pasado ese tiempo, deben enjuagarse los productos con agua corriente.

En el caso de los productos envasados, como los tallarines, el arroz, la avena o un paquete de galleta, es mejor pasarles un trapo con solución de agua y lejía o, en todo caso, un paño con alcohol, con lo cual se eliminará el virus.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Consejos clave para tener una buena alimentación y reforzar sistema inmunitario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY