• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Nace el primer bebé con COVID-19 en Moyobamba

Un lamentable caso de coronavirus se registró en Moyobamba, donde una bebé nació con la enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Nace el primer bebé con COVID-19 en Moyobamba
Un lamentable caso de coronavirus se registró en Moyobamba, donde una bebé nació con la enfermedad.

Un nuevo caso de coronavirus ha sorprendido al país, debido a que un recién nacido fue diagnosticado con COVID-19. Según informaron las autoridades sanitarias, actualmente está recibiendo toda la atención necesaria tras llegar al mundo a través de una cesárea.

La madre fue referida desde el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja hacia el hospital II- 1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba. La madrugada del 15 de abril del 2020 nació este bebé por cesárea, por donde fue contagiado a través la placenta. Se conoce que tanto la madre como su bebé se encuentran estables.

MIRA TAMBIÉN: La dura editorial de The New York Times que revela cómo será la pandemia en Perú y América Latina

El neonato nació a término de 39 semanas pesando 3.160 gramos, la madre que alumbró al bebé es una paciente Covid- asintomática. A la madre y al hijo se le realizó la prueba rápida, dando positivo (IgG). Posteriormente se ampliará los estudios con el hisopado y PCR respectivos.

Álvaro Bardalez Vela, director de la Red Asistencial Moyobamba reveló que se trata del primer caso a nivel nacional y el segundo a nivel mundial de un neonato que con COVID-19. Asimismo, felicitó a su equipo por el trabajo realizado bajo los protocolos de seguridad.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Nace el primer bebé con COVID-19 en Moyobamba

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY