• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

A 16 se elevó el número de víctimas mortales por coronavirus en Perú

Minsainforma el lamentable fallecimiento de cincopersonasmás concoronavirusen Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

A 16 se elevó el número de víctimas mortales por coronavirus en Perú
Minsainforma el lamentable fallecimiento de cincopersonasmás concoronavirusen Perú.

Con la muerte de cinco personas, se incrementó a 16 el número de fallecidos a causa del coronavirus covid-19 en el Perú, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

El primero de ellos es un hombre de 50 años de edad, quién ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de Chiclayo, región Lambayeque por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por covid-19. Su deceso se produjo a las 05:00 a.m. del 26 de marzo del 2020.

El segundo caso es un hombre de 66 años de edad, quién entró al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía por covid-19. Su deceso se produjo a las 9:30 p.m. del 26 de marzo.

El tercero es un hombre de 43 años de edad, quién se incorporó al Hospital Nacional Hipólito Unanue de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis a foco respiratorio, obesidad y neumonía con coronavirus. Su deceso se produjo a las 02:16 a.m. del 27 de marzo.

La otra víctima es un hombre de 64 años de edad, procedente de Hong Kong, quién presentó un cuadro de infección por la enfermedad viral. Su deceso se produjo en su domicilio ubicado en la región de Cusco a las 03:00 a.m. del 27 de marzo.

Finalmente, la quinta víctima es una mujer de 60 años de edad, quién ingresó al Hospital Alberto Sabogal Sologuren en Bellavista, Callao, por shock séptico, insuficiencia respiratoria y neumonía por el virus. Su deceso se produjo a las 5:45 a.m. del 27 de marzo.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

wapa.pe

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
A 16 se elevó el número de víctimas mortales por coronavirus en Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY