• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer de 21 años sin enfermedades previas murió tras contraer Covid-19

Chloe Middletonno resistió elcoronavirusy, pese a sus 21 años, terminó falleciendo en Reino Unido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujer de 21 años sin enfermedades previas murió tras contraer Covid-19
Chloe Middletonno resistió elcoronavirusy, pese a sus 21 años, terminó falleciendo en Reino Unido.

Una lamentable noticia sobre el coronavirus dio la vuelta al mundo, debido a que se confirmó que una joven de tan solo 21 años terminó falleciendo tras contraer el Covid-19. Según los medios internacionales, la mujer no estaba en el grupo de riesgo ya que no registraba ninguna enfermedad pre-existente. 

Se trata de Chloe Middleton, una joven británica de tan solo 21 años que falleció el pasado viernes en High Wycombe, Buckionghamshire, Reino Unido, luego de contraer coronavirus COVID-19, la cepa infecciosa nacida en Wuhan, China, en noviembre pasado.

Según los doctores, la mujer no presentaba ninguna historia clínica pasada que podría complicar su caso, por lo que se convirtió en la  más joven víctima mortal de la gripe sin presentar antecedentes médicos de importancia. El anterior, un adolescente de 18 presentaba condiciones que agravaron su cuadro.

Madre de joven alerta por coronavirus en Facebook

"Para todas las personas que piensan que es solo un virus, por favor piensen nuevamente. Hablando desde una experiencia personal, este llamado virus le ha quitado la vida a mi hija de 21 años”, escribió su madre Diane Middleton en su muro de Facebook.

wapa.pe

Emily Mistry, su tía, indicó además que Chloe -quien estudió en el instituto Wycombe Grange- “no tenía problemas de salud subyacentes” y que eso sorprendió aún más a sus familiares, según reportó la cadena de noticias Sky News.

Coronavirus en Reino Unido

La preocupación en el Reino Unido crece a diario, luego de que el gobierno de Boris Johnson mostrara dudas en el manejo de la pandemia. Sin embargo, si las medidas británicas para enfrentar el brote de coronavirus funcionan, la demanda de cuidados intensivos alcanzará su pico en dos semanas y media o tres, dijo el miércoles un importante epidemiólogo que asesoró al Gobierno.

"Si las medidas actuales funcionan como esperamos, veremos que la demanda de la unidad de cuidados intensivos alcanzará su punto máximo en aproximadamente dos semanas y media o tres semanas y luego disminuirá”, dijo Neil Ferguson, profesor de biología matemática en el Imperial College de Londres, ante una comisión parlamentaria británica.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Mujer de 21 años sin enfermedades previas murió tras contraer Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY