Coronavirus en Perú: Se eleva a 7 la cifra de víctimas mortales por covid-19

Minsa informa el deceso de dos personas más con coronavirus covid-19 en Perú. 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que dos personas más, un hombre y una mujer, se suman a la lista de peruanos fallecidos por el coronavirus, con lo que totalizan 7 decesos por esta enfermedad viral.

El primero, un hombre de 38 años con obesidad preexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a covid-19 en Canadá, falleció a las 00:20 a.m. de hoy.

El paciente había ingresado al Hospital Eduardo Rebagliati de EsSalud el 22 de marzo, a las 11:00 a.m, por insuficiencia respiratoria.

Luego, fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por Covid-19, pero su evolución fue desfavorable.

La segunda víctima es una mujer de 66 años que retornó de España el 14 marzo. Ella fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta - Red Asistencial La Libertad, Trujillo, por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por Covid-19 pero, pese a todos los intentos por salvarle la vida, dejó de existir a las 09:35 a.m. de hoy.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Te puede interesar

SÍGUENOS