Coronavirus en Perú: Minsa confirma el quinto fallecido por covid-19

Minsa informa la quinta víctima mortal con coronavirus covid-19 en Perú. 

Un hombre 83 años, con antecedente de contacto familiar procedente de Europa, falleció hoy a causa del coronavirus covid-19, y se convierte en la quinta víctima mortal por esta infección en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa mencionó que esta persona, que falleció a las 07:20 a.m. de hoy, fue internada el 15 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Cayetano Heredia en EsSalud de Piura, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

"En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor", finaliza el comunicado del Minsa.

Hasta el mediodía de ayer, el presidente de la República Martín Vizcarra comunicó de la existencia de 263 contagiados por el covid-19 en el país, de un total de 4,298 personas evaluadas.

Cabe mencionar que, el Gobierno peruano dispuso la inmovilización social obligatoria entre las 8:00 p.m. y las 05:00 a.m. durante el estado de emergencia nacional. Incluso, se cerraron fronteras para evitar la propagación del virus.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Te puede interesar

SÍGUENOS