• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Descubren nuevos posibles síntomas del Covid-19

Estudio científico sostiene que el coronavirus entre los síntomas estaría los malestares digestivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Descubren nuevos posibles síntomas del Covid-19
Estudio científico sostiene que el coronavirus entre los síntomas estaría los malestares digestivos.

Una de las peores crisis de la salud se originado en el mundo, luego de la aparición del coronavirus, y que hoy en día está cobrando la vida de miles de personas. Pero, algo que ha conmocionado recientemente es que ahora el Covid-19 presentaría otros síntomas lo que haría más complicado identificarlo.

De acuerdo a lo que ha informado la Organización Mundial de la Salud los síntomas del coronavirus son: Fiebre, tos, cansancio y, en casos más graves, dificultad para respirar; sin embargo, un estudio científico sostiene que los contagiados también pueden manifestar otros síntomas.

Mediante una nueva investigación publicado por la revista American Journal of Gastroenterology y compartido por el portal RT, menciona que los contagiados con covid-19 pueden manifestar principalmente síntomas digestivos, que incluyen pérdida del apetito, diarrea, vómitos y dolor abdominal.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 204 pacientes, de los cuales casi la mitad de ellos que fueron atendidos en tres hospitales de la provincia china de Hubei, acudieron a esos centros con síntomas digestivos como su principal dolencia.

wapa.pe

Asimismo, de los pacientes, acudieron a esos centros con síntomas digestivos como su principal dolencia. Ante ello, el estudio señala que tales síntomas pueden ser una característica del covid-19 y anteceder a los propiamente respiratorios.

En tanto, los pacientes fueron ingresados en los hospitales más tardíamente que aquellos que no manifestaron dolencias digestivas, y entonces su pronóstico fue peor. A medida que aumentó la gravedad de la enfermedad, los síntomas digestivos se hicieron más pronunciados.

Cabe mencionar que, los expertos que vienen investigando estos síntomas destacan que se necesitan más estudios y pruebas para confirmar su hipótesis. Sin embargo, sugieren que los médicos deben tener en cuenta los malestares gástricos para poder diagnosticar el covid-19 con suficiente antelación y así prevenir posibles complicaciones.

wapa.pe

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Descubren nuevos posibles síntomas del Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY