• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Laboratorios farmacéuticos seguirán brindando medicamentos?

El Estado de emergencia declarado por el Gobierno ante la propagación del coronavirus ha despertado un sinfín de inquietudes en la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: ¿Laboratorios farmacéuticos seguirán brindando medicamentos?
El Estado de emergencia declarado por el Gobierno ante la propagación del coronavirus ha despertado un sinfín de inquietudes en la población.

Los múltiples casos de coronavirus en Perú obligaron al Gobierno declarar Estado de emergencia con intención de evitar que más personas se contagien con el Covid-19. Sin embargo, el decreto establecido por el presidente Martín Vizcarra han dejado un sinfín de interrogantes en la mayoría de ciudadanos.

Una de las principales dudas fue: ¿Los laboratorios farmacéuticos seguirán brindando medicamentos? La respuesta es “SÍ”, porque es un establecimiento de primera necesidad el cual se encarga de velar por la integridad de los demás.

Hasta el momento, son pocos los grupos encargados de elaborar medicamentos que se han pronunciado al respecto sobre la distribución de estos insumos.

¿Qué laboratorios siguen con sus labores ante el Covid-19?

El laboratorio Sanofi fue el primero en expresar su “compromiso con la salud”, dejando en claro que continuarán trabajando todos los días para estar a la altura de las circunstancias ante un momento muy delicado que viene atravesando la población.

wapa.pe

“Trabajamos todos los días para llevar a la población medicamentos de calidad a todos los peruanos y hoy más que nunca, debemos estar a la altura de las circunstancias y actuar de manera responsable y solidaria ante lo dispuesto por el Estado Peruano con el propósito de detener el avance del coronavirus”, señaló el grupo francés.

¿Están velando por la seguridad de sus colaboradores?

“Estamos utilizando todas las herramientas digitales disponibles para que nuestros colaboradores trabajen seguros en casa, así mismo estamos garantizando a través de nuestro centro de distribución y nuestra red de distribuidores y clientes el normal abastecimiento de medicamentos para la población”, agregó.

Mensaje a la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: ¿Laboratorios farmacéuticos seguirán brindando medicamentos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY