• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que las bolsas ecológicas pueden contener bacterias?

Conoce cómo evitar la contaminación en las bolsas ecológicas y prevenir enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que las bolsas ecológicas pueden contener bacterias?
Conoce cómo evitar la contaminación en las bolsas ecológicas y prevenir enfermedades.

El calentamiento global es realmente preocupante, por lo que muchas instituciones han realizado diferentes campañas para minimizar el uso del plástico y así evitar la contaminación. Es así que, como alternativas han surgido las bolsas ecológicas que se pueden reutilizar; sin embargo, estás podrían afectar la salud por contener bacterias.

Sí, así como lo lees. De acuerdo al médico especialista en enfermedades infecciosas e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, Ricardo Teijeiro, menciona al portal TN, que las bolsas ecológicas podrían ser un riesgo para la salud si no se usa correctamente.

Es decir, si en la bolsa de tela llevaste carne (blanca o roja) y luego lo utilices para llevar otros alimentos, es probable que tengan bacterias en su interior por el contacto directo, según menciona el especialista.

“La carne roja o blanca es un medio de cultivo excepcional para el desarrollo de la mayoría de los microorganismos”. Asimismo, “las carnes en mal estado también permiten el desarrollo de bacterias anaerobias y pueden generar infecciones severas si ingresan en el cuerpo humano”, añadió el experto.

wapa.pe

Ante ello, el especialista de la salud menciona una serie de recomendaciones para prevenir que las bacterias en las bolsas reciclables y así cuidar de tu salud. ¡Atenta y toma nota!

Recomendaciones para evitar la contaminación de las bolsas ecológicas

Lavar las bolsas luego de cada uso

De esta forma se reducirá notablemente el riesgo de que las bacterias aumenten. Lo recomendable es hacerlo con agua caliente y luego dejarlas secar por completo antes de guardarlas.

Señalizar las bolsas para evitar la contaminación cruzada

Si anteriormente guardó carne, se recomienda usarla nuevamente para almacenar el mismo alimento y no, por ejemplo, verduras, pan o comidas que no necesariamente pasan por una cocción previa para ser consumidas.

Buscar un lugar donde guardar las bolsas

Guardarlas en un lugar libre de humedad y alejadas de fuentes de calor. Este tipo de ambientes son los más óptimos para que las bacterias se reproduzcan.

Ten cuidado con los alimentos que traslades

La composición y consistencia del alimento sí es importante. Si se trata de comidas con alto contenido de grasa o aceite, por ejemplo, las bolsas no se deben volver a usar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que las bolsas ecológicas pueden contener bacterias?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY