• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que disfrutan del arte viven más años, según estudio

Si eres de las personas que le gusta ir a conciertos, visitar museos o ir al cine, estás contribuyendo a extender tu ciclo de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las personas que disfrutan del arte viven más años, según estudio
Si eres de las personas que le gusta ir a conciertos, visitar museos o ir al cine, estás contribuyendo a extender tu ciclo de vida.

Un grupo de científicos de la Universidad College de Londres realizó un trabajo de investigación que dio como resultados que las personas que disfrutan del arte suelen vivir más tiempo.

Y quien no se ha dado una escapada al teatro, al cine o a una exposición de arte, las cuales son actividades muy recreativas que ayudan a despejar la mente.

Durante este trabajo de campo, se requirió a 6 mil personas, de 50 años en adelante. Entre los años 2004 y 2005 se calculó el promedio de actividades artísticas que participaron, desde ahí se determinó que los individuos que iban un par de veces al año ttuvieron 14% menos riesgo de morir.

“A su vez, está demostrado también que la posibilidad de crear nuevas sinapsis y relaciones neuronales disminuye el deterioro cognitivo y físico en las personas en la tercera edad”, agregó la doctora Sánchez. La fundadora de Surcos.

“Trabajamos mucho en esto, porque además el arte no tiene que ver sólo con las cuestiones de envejecimiento sino también con las cuestiones de salud en general, ya que la creatividad, la conexión de conectar con los propios sentimientos, empatizar con los demás es bueno para la salud pública y social. En Surcos buscamos la integración intergeneracional, también la educación emocional, es decir conocer y reconocer las propias emociones y las de los otros”, agregó.

Si eres de las personas que crees que estás gastando demasiado dinero en este tipo de actividades, te estás equivocando. Estas ayudándote a vivir más tiempo.

SOBRE EL AUTOR:
Las personas que disfrutan del arte viven más años, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY