• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce todo sobre la fiebre tifoidea que Zac Efron contrajo tras filmar "Killing Zac Efron"

Zac Efron padeció fiebre tifoidea mientras grababa "Killing Zac Efron" en Papúa Nueva Guinea.¡Conoce todo sobre la enfermedad! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce todo sobre la fiebre tifoidea que Zac Efron contrajo tras filmar "Killing Zac Efron"
Zac Efron padeció fiebre tifoidea mientras grababa "Killing Zac Efron" en Papúa Nueva Guinea.¡Conoce todo sobre la enfermedad!

El actor Zac Efron pasó unos momentos graves de salud al contraer una enfermedad bacteriana conocida como la fiebre tifoidea. Este mal lo atacó mientras filmaba su documental "Killing Zac Efron" (Matar a Zac Efron en español) en un país de Ocenía.

El famoso de Hollywood padeció de una "forma de tifoidea o una infección similar" antes de celebrar la Navidad, según la información The Sunday Telegraph.

Por ello, te contaremos de qué se trata la enfermedad que enfrentó el actor de 32 años y cuándo debes consultar con un médico lo más pronto posible.

Según el portal Mayo Clinic, la fiebre tifoidea se produce por la bacteria Salmonella typhi. Este mal es poco común en los países industrializados. Sin embargo, sigue siendo una grave amenaza para la salud en el mundo en desarrollo, especialmente para los niños.

wapa.pe

La fiebre tifoidea se transmite a través de alimentos y agua contaminados o el contacto cercano con una persona infectada. Generalmente, los signos y los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor abdominal y estreñimiento o diarrea.

La mayoría de las personas con fiebre tifoidea se sienten mejor a los pocos días de comenzar el tratamiento con antibióticos, aunque una pequeña cantidad de ellas puede morir debido a complicaciones.

Existen vacunas contra la fiebre tifoidea, pero solo son parcialmente efectivas. Las vacunas generalmente se reservan para aquellos que pueden estar expuestos a la enfermedad o que viajan a zonas donde la fiebre tifoidea es común.

Síntomas de la fiebre tifoidea

Los signos y síntomas probablemente se manifiesten gradualmente; por lo general, aparecen de una a tres semanas después de la exposición a la enfermedad.

wapa.pe

Enfermedad temprana

Una vez que los signos y síntomas aparecen, es posible que experimentes lo siguiente:

Fiebre que comienza baja y aumenta cada día, y puede llegar a ser tan alta como 104.9 °F (40.5 °C)

Dolor de cabeza

Debilidad y cansancio

Dolores musculares

Sudoración

Tos seca

Pérdida de apetito y de peso

Dolor abdominal

Diarrea y estreñimiento

Sarpullido

Abdomen extremadamente hinchado

Enfermedad posterior

Si no recibes tratamiento, es posible que te ocurra lo siguiente:

Comenzar a delirar

Permanecer inmóvil y exhausto, con los ojos medio cerrados es lo que se conoce como el estado tifoideo.

Además, suelen presentarse complicaciones potencialmente fatales en este momento.

En algunas personas, los signos y síntomas pueden reaparecer hasta dos semanas después de que haya disminuido la fiebre.

Cuándo debes consultar con un médico

Consulta con un médico de inmediato si sospechas que tienes fiebre tifoidea. Si eres de los Estados Unidos y te enfermas durante un viaje en un país extranjero, llama al Consulado de los EE. UU. para recibir una lista de médicos.

Aún mejor, averigua con anticipación la atención médica en las zonas que visitarás, y lleva una lista de los nombres, las direcciones y los números de teléfono de los médicos recomendados.

Si manifiestas signos y síntomas luego de la vuelta a casa, considera consultar con un médico que se centre en la medicina de viajes internacionales o enfermedades infecciosas.

wapa.pe

Wapa, un especialista puede reconocer y tratar tu enfermedad en menos tiempo que un médico que no está familiarizado con estas áreas. Recuerda que la salud va de la mano de la prevención.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce todo sobre la fiebre tifoidea que Zac Efron contrajo tras filmar "Killing Zac Efron"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY