• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Viajarás por Año Nuevo? Estas son las vacunas que 'sí o sí' necesitas

Especialista de salud brinda algunos consejos para viajar saludable en Año Nuevo 2020. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Viajarás por Año Nuevo? Estas son las vacunas que 'sí o sí' necesitas
Especialista de salud brinda algunos consejos para viajar saludable en Año Nuevo 2020. ¡Toma nota!

A pocas fechas de recibir el Año Nuevo y las vacaciones de verano 2020, muchas familias viajan al interior del país y al extranjero. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda que se vacunen contra la fiebre amarilla y el sarampión para que se protejan ante una posible infección.

La titular de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, aconsejó a las personas que viajen a regiones como Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Amazonas y a la selva de Junín, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Pasco, Puno, Huánuco y Huancavelica, que se vacunen contra la fiebre amarilla.

“Estas son regiones con brotes de este mal y la medida más efectiva y reconocida de protección es la inmunización, que debe administrarse 10 días antes de ingresar a las zonas donde se pueda contraer esta enfermedad”, mencionó la galena.

wapa.pe

Asimismo, la especialista resaltó que deben inmunizarse las personas de 15 meses a 59 años, especialmente aquellas con bajas defensas.

“A los viajeros que visiten países de Europa y Brasil, se les solicita a que se inmunicen contra el sarampión y la fiebre amarilla, porque ambas enfermedades todavía circulan en estas regiones”, advirtió Martínez.

Además, la experta comentó que hay sarampión en muchos lugares del mundo. Para ello, los viajeros, niños y adultos que no saben si están vacunados deben recibir una dosis al menos dos semanas antes de viajar.

wapa.pe

Cabe mencionar que, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la fiebre amarilla es una enfermedad hemorrágica viral aguda que puede resultar en la muerte y se transmite entre humanos expuestos si no están vacunados, por medio de la picadura del mosquito llamado Aedes aegypti.

SOBRE EL AUTOR:
¿Viajarás por Año Nuevo? Estas son las vacunas que 'sí o sí' necesitas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY