• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ya no más Papanicolau: Con prueba de orina se detectaría el cáncer de cuello uterino

Según científicos, este examen ayudaría a que más mujeres sepan si presentan este mal cervicouterino. La investigación fue desarrollada por una universidad británica y buscan propagarlo en los hospitales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ya no más Papanicolau: Con prueba de orina se detectaría el cáncer de cuello uterino
Según científicos, este examen ayudaría a que más mujeres sepan si presentan este mal cervicouterino. La investigación fue desarrollada por una universidad británica y buscan propagarlo en los hospitales.

Una muestra de orina sería la nueva opción para las mujeres como medio para descubrir si se encuentran en riesgo de sufrir cáncer de cuello uterino. Esta se usaría en vez del papanicolau y sin la necesidad de ir al médico.

Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres solicitaron a un promedio de 600 mujeres una muestra de orina para su análisis. Los resultados se mostraron en la Conferencia del Cáncer del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer, que tuvo lugar en Glasgow y sugieren que el método es viable y que puede llegar a ser muy famoso. Sin embargo, los centros de salud de Reino Unido, prefieren realizar más pruebas antes de ofrecerlo a sus pacientes.

wapa.pe

Los investigadores piensan que las mujeres van a poder hacerse la prueba en casa e inclusive pedir en kit por internet, para luego enviar las muestras por correo y estas ser examinadas en el laboratorio.

La doctora Belinda Nedjai, una de las encargadas del desarrollo de la prueba a la que llamaron "test S5", menciona que este examen mide las variaciones químicas que se detectan en las muestras de orina o fluidos vaginales, ya que con este se puede medir el riesgo de que la persona tenga cáncer.

Un elevado puntaje indica que hay peligro de que exista una lesión precancerosa. En la investigación, el S5 pudo identificar plenamente que mujeres tenían lesiones precancerosas diagnosticadas con la forma de detección convencional.

wapa.pe

¿QUÉ ES EL PAPANICOLAU?

El papanicolau es una prueba que tiene como función hallar signos tempranos de cáncer, que pueden tratarse para prevenir la enfermedad.

Es recomendable que todas las mujeres entre 21 a 64 años se hagan la prueba; sin embargo, muchas no lo hacen por vergüenza a mostrar el olor o la apariencia de sus partes íntimas, según revelo una encuesta en Reino Unido.

SOBRE EL AUTOR:
Ya no más Papanicolau: Con prueba de orina se detectaría el cáncer de cuello uterino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY