• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de avena: Deliciosas recetas que puedes preparar en el desayuno

Si buscas recetas diferentes a base de avena, aquí te compartimos varios platillos para tener un delicioso desayuno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mazamorra de avena: Deliciosas recetas que puedes preparar en el desayuno
Si buscas recetas diferentes a base de avena, aquí te compartimos varios platillos para tener un delicioso desayuno.

Existe una grandes muy conocida sobre la alimentación “el desayuno es la comida más importante del día”, esto debido a que los alimentos que se ingiera permitirá tener la energía necesaria para continuar con nuestras actividades y al mismo tiempo cuidar del organismo.

Como todos sabemos, la avena es un alimento con alto poder nutricional, por lo que muchas veces se consume como mazamorra y acompañado de un pan; sin embargo, a veces ya nos cansamos del mismo platillo.

Por ello, con el fin de contribuir al cuidado de tu salud, en el siguiente espacio te compartimos varias recetas deliciosas a base de avena que son perfectas para tu desayuno, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Lo mejor para empezar el día con energía!

wapa.pe

Receta a base de avena

- Mazamorra de avena estilo arroz con leche

Ingredientes

1 plátano.

Azúcar (al gusto).

1 vaso de leche de almendras (205 ml).

5 cucharadas de copos de avena (50 g).

3 cucharadas de canela molida (30 g).

Preparación

Para iniciar, calentamos la leche en una olla a fuego alto y agregamos la canela. Luego, cuando comience a hervir, bajamos el fuego e incorporamos la avena. Posteriormente, revolvemos hasta que espese y listo. ¡Sano y delicioso!

- Mazamorra de avena con frutas

Ingredientes

1 manzana.

Miel (al gusto).

Yogur (al gusto).

1 naranja pequeña.

1 vaso de agua (250 ml).

1 pizca de salvado de avena.

5 cucharadas de copos de avena (50 g).

Preparación

Lo primero que debes hacer es, verter agua, la avena y las manzanas cortadas en pequeños trozos en una olla. Luego, calentar y revolver hasta que espese.

Dejamos enfriar y agregamos la miel y el salvado de avena. Ahora, incorporamos la naranja pelada, sin semillas y cortada en trozos pequeños. Finalmente, agregamos el yogur, volvemos a mezclar todo y listo. Se puede tomar frío.

- Mazamorra de avena con chocolate

Ingredientes

1 plátano.

Yogur descremado.

½ vaso de leche (125 ml).

½ vaso de agua (125 ml).

1 pizca de salvado de avena.

2 cuadraditos de chocolate negro.

3 cucharadas de copos de avena (30 g).

Preparación

Para iniciar, calentamos el agua y la leche en una olla a fuego medio y añadimos el salvado de avena. Luego, cuando se calienten agregamos los copos de avena y el chocolate. Removemos constantemente hasta que el cereal se ablande.

Aparte, en un bol colocamos el yogur, el colorante y el plátano. Añadimos la mezcla de avena y chocolate. ¡Listo para comer!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Mazamorra de avena: Deliciosas recetas que puedes preparar en el desayuno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY