• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te gusta masticar mucho chicle? Conoce las consecuencias del exceso

Todo los que comemos en exceso tiene sus consecuencias, mira qué podría pasar si masticas mucho chicle y cómo prevenir los malestares desalud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te gusta masticar mucho chicle? Conoce las consecuencias del exceso
Todo los que comemos en exceso tiene sus consecuencias, mira qué podría pasar si masticas mucho chicle y cómo prevenir los malestares desalud.

Una de las golosinas más preferidas por grandes y chicos es el chicle, que vienen en diferentes sabores y tamaños. Si consumes este dulce muchas veces por semana por ansiedad o gusto, conoce las consecuencias perjudiciales para tu salud.

Existen varios peligros de masticar chicle, independientemente que afecten a tu salud bucal, señala el portal Salud180. Por ello, te mostramos las consecuencias para que puedas evitarlas.

¿Qué enfermedades puede causar el chicle?

wapa.pe

1. Inapetencia y flatulencias

Comer chicle en exceso puede traer consecuencias como gases y te sientas sin hambre.

2. Dolores de estómago

Existen gomas de mascar que tienen entre sus ingredientes sorbitol, un laxante que puede causar diarrea crónica y malestar estomacal, según un estudio del Hospital Universitario Charité de Berlín.

3. Dolor de cabeza

Cuando masticas mucho chicle, los músculos que conectan con el cerebro se mueven, lo que general dolores fuertes de cabeza.

4. Metabolismo lento

Comer goma de mascar en grandes cantidades y varias veces a la semana aumenta la producción de saliva y el metabolismo se vuelve lento.

wapa.pe

Wapa, conoce otros malestares de comer chicle en exceso en nuestra fotogalería. Recuerda visitar a tu odontólogo tres veces al año como mínimo para evitar la aparición de caries y sarro. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Te gusta masticar mucho chicle? Conoce las consecuencias del exceso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY