• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el pan de muerto tiene menos calorías que un cóctel de frutas?

Halloween se celebra este 31 de octubrey muchas personas en México comen el delicioso pan de muerto en esta festividad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el pan de muerto tiene menos calorías que un cóctel de frutas?
Halloween se celebra este 31 de octubrey muchas personas en México comen el delicioso pan de muerto en esta festividad.

El pan de muerto es un deleite para los mexicanos y suelen venderlo como una costumbre este 31 de octubre. No obstante, algunas personas que quieren tener una vida saludable tienen temor de romper la alimentación sana.

Por ello, te diremos todo sobre este pan de muerto, ya que no tiene tantas calorías como te imaginas, señala el portal Salud 180.

La experta en Obesidad y Nutrición, Laura Badillo, Galvan, contó al portal mención que el pan de muerto sin azúcar adicional tiene 53 calorías y menciona que este bocadillo tienen menos calorías que un cóctel de frutas.

wapa.pe

Según la nutrióloga, un cóctel de frutas con poco miel en un vaso mediano de 200 mililítros tiene 25 calorías.

Si bien es cierto, un cóctel con frutas elaborado a base de sandía, kiwi, papaya, manzana y frutos rojos tiene aproximadamente 80 calorías, ya que estos ricos alimentos incrementan el porcentaje glucémico y muchas calorías más.

¿Qué beneficios da el pan de muertos a nuestro cuerpo?

"El pan de muerto es un cereal complejo, que aporta energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio", advierte la nutricionista.

Las frutas son azúcares simples y se tienen que quemar el mismo día de haberlo consumido, de lo contrario se vuelve grasa en nuestro organismo.

Por lo tanto, puedes comer todo el pan de muerto que deseas, pero si quieres mantenerte saludable, no le agregues azúcar extra. Recuerda que todo en exceso es un peligro para nuestra salud.

Cabe recalcar que, la idea no es dejar a un lado ciertos alimentos, sino balancear nuestra dieta para un cuerpo sano.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el pan de muerto tiene menos calorías que un cóctel de frutas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY