• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Halloween 2019: recomendaciones al usar maquillaje y disfraces en los niños

No falta nada para Halloween y muchos padres buscan el disfraz y el maquillaje adecuado, pero no olviden que deben seguir ciertos cuidados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Halloween 2019: recomendaciones al usar maquillaje y disfraces en los niños
No falta nada para Halloween y muchos padres buscan el disfraz y el maquillaje adecuado, pero no olviden que deben seguir ciertos cuidados.

Muchos niños se sientes ilusionados con la llegada de Halloween porque es el día perfecto para lucir sus mejores disfraces y maquillajes. Sin embargo, hay algo primordial que los padres no deben olvidar al momento de elegir el traje ideal para los pequeños y todo lo que implica armar estos atuendos.

Recordemos que es importante cultivar en nuestros hijos valores y principios y sobre todo enseñarles que primero esta la integridad de las personas.

Por su parte, el subsecretario de salud de Colombia, Manuel González, recomendó a los padres: "debemos tener cuidado en que los niños usen unos disfraces adecuados, si usan maquillaje que sea lavable con agua", según publicó el portal El Tiempo.

wapa.pe

Además, indicó que los vestidos, pelucas y accesorios sean de materiales resistentes al fuego. En cuanto a los accesorios como espadas, señaló que sean de materiales blandos con el fin de prevenir accidentes. También se recomienda que los trajes lleven cinta reflectiva para verlos en la oscuridad.Para quienes usan maquillaje, se recomienda revisar la etiqueta, que debe tener nombre del fabricante, el número de lote y el código de notificación sanitaria. Y en el caso de las máscaras, que no obstruyan la visión.

Por su parte y siendo muy cautelosos, la  American Academy of Pediatrics (AAP), también hace algunas sugerencias con los atuendos de los niños:

1. Colores llamativos, fluorescentes, que les permita caminar con comodidad.

wapa.pe

2. Que los zapatos sean de la talla correcta, y en lo posible poner cinta reflectiva tanto en el disfraz como en la calabaza para un mejor contacto visual.

3. Enseñarle a nuestros hijos el número de casa y números de emergencia.

4. Colocarle a nuestros hijos un fotosheck con sus datos y número de papá o mamá.

 
wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Halloween 2019: recomendaciones al usar maquillaje y disfraces en los niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY