• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para prevenir accidentes cerebrovasculares

Hoy se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), así que te brindaremos algunas recomendaciones para evitar este problema de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para prevenir accidentes cerebrovasculares
Hoy se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), así que te brindaremos algunas recomendaciones para evitar este problema de salud.

El Accidente Cerebrovascular (ACV) es considerado como una de las primeras causas de discapacidad permanente en adultos, debido a la afección que provoca graves lesiones cerebrales con secuelas, incluso, podría provocar la muerte.

Por ello, el jefe del Departamento de Lesiones Centrales del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del Ministerio de Salud (Minsa), Fernando Urcia Fernández, indicó que muchos de los pacientes que sobreviven a este ataque, sufren secuelas físicas y mentales que los limitan en sus actividades de la vida diaria.

“En el INR brindamos atención integral a los pacientes con compromiso moderado y severo, tanto a los que cuentan con el Seguro Integral de Salud, como a quienes no pertenecen a dicho sistema, siempre y cuando su grado de compromiso lo requiera”, explicó.

El especialista estimó que el promedio de tiempo de rehabilitación es de ocho a 12 meses.

wapa.pe

“Esto va a depender de la combinación de funciones afectadas, del grado de compromiso de las mismas, de la edad del paciente y del tiempo de evolución desde la instalación del cuadro”, manifestó.

Cabe recalcar que, el Departamento de Lesiones Centrales atiende un promedio de 700 pacientes con secuelas neurológicas de diferente etiología.

De ese total el 62% (434 pacientes) corresponden a accidentes cerebrovasculares, de los cuales el 70.4% (305 pacientes) son de origen isquémico y 29.6% (129 pacientes) son de origen hemorrágico.

Consejos para prevenir Accidentes Cerebrovascular

El experto en la salud recomendó seguir estos consejos para evitar futuros males.

- Controles médicos regulares

- Estricto control de la presión arterial

- Abandono total del cigarrillo

- Optimización y seguimiento médico de la dieta

- Ejercicio físico bajo supervisión médica

- Control estricto de la diabetes

- Control y tratamiento de las enfermedades del corazón

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Consejos para prevenir accidentes cerebrovasculares

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY