• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un hombre afroamericano recibe por primera vez un trasplante de rostro

La intervención quirúrgica en el rostro de Robert Chelsea duró alrededor de 16 horas y fue realizada con más de 45 expertos en saluden Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Un hombre afroamericano recibe por primera vez un trasplante de rostro
La intervención quirúrgica en el rostro de Robert Chelsea duró alrededor de 16 horas y fue realizada con más de 45 expertos en saluden Estados Unidos.

Robert Chelsea es un hombre de 68 años que padeció graves quemaduras en casi todo su cuerpo en 2013 en un trágico accidente automovilístico en California, Estados Unidos. 

El año pasado, los especialistas en la salud le ofrecieron un trasplante de rostro de una persona de tez blanca, la cual el rechazó, pues al ser una persona afroamericana quería mantener uniforme el color de su piel.

Es así que, después de varios meses, Robert Chelsea se ha convertido en el primer hombre de tez oscura en recibir un rostro completo. 

wapa.pe

La cirugía de la cara se realizó en el Hospital Brigham and Women´s de Boston y duró alrededor de 16 horas con el apoyo médico de 45 especialistas entre anestesiólogos, cirujanos, enfermeras, entre otros.

"A pesar de ser el paciente de trasplante de cara más viejo con 68 años, Robert está progresando y recuperándose notablemente rápido", mencionó Bohdan Pomahac, médico y presidente de cirugía, a través de un comunicado del mencionado centro de salud.

Cabe señalar que, las personas afroamericanas suelen tardar en recibir un donación médica, puesto que hay una minoría de ciudadanos en Estados Unidos.

“Que Dios bendiga al donante y su familia que eligieron donar este precioso regalo y darme una segunda oportunidad. Las palabras no pueden describir cómo me siento. Estoy abrumado por la gratitud y me siento muy bendecido de recibir un regalo tan increíble”, señaló Robert Chelsea, según el portal Brigman and Women's Hospital.

wapa.pe

Wapa, si tienes tienes brevete de conducir, no olvides tomar siempre las precauciones para prevenir accidentes. Lamentablemente, el conductor que chocó a Robert Chelsea estaba ebrio y generó un terrible incendio.

SOBRE EL AUTOR:
Un hombre afroamericano recibe por primera vez un trasplante de rostro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY