• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que no es bueno retraer el prepucio de un bebé? Te explicamos

Uno de los cuidados de la salud en bebés es el pene. Si eres mamá y no sabessi es bueno o malo bajar la piel del prepucio del pequeño. ¡Te contamos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que no es bueno retraer el prepucio de un bebé? Te explicamos
Uno de los cuidados de la salud en bebés es el pene. Si eres mamá y no sabessi es bueno o malo bajar la piel del prepucio del pequeño. ¡Te contamos!

La médica mexicana Ana Herrera Salgado del portal Pediatra a tu lado revela una gran duda que le realizan las mamás en consulta médica que va relacionado al cuidado del pene y fimosis en bebés.

“Me gustaría platicarles sobre esta duda frecuente en la consulta, hemos tenido pacientes que llegan con inflamación importante de genitales por que se hacen estos ejercicios, ya sea porque la familia, e incluso, el mismo personal de salud sigue haciendo esta recomendación, la cual ya está en desuso y confiere un riesgo para nuestros bebés”, señala la especialista en la salud.

wapa.pe

Según la publicación de Pediatra a tu lado en Facebook señala que la definición de fimosis se trata de la incapacidad de retraer el prepucio detrás del glande.

Asimismo, la experta en pediatría menciona que el 96 % de bebés varones al nacer tienen un prepucio no retráctil y se llama fimosis fisiológica. Sin embargo, si el pequeño lo tiene como una patología, va a requerir una cirugía, pero es poco común en niños.

wapa.pe

Respecto a la fimosis fisiológica, el prepucio, se vuelve gradualmente más retráctil en un tiempo que va desde el nacimiento hasta los 18 años de edad.

“Los intentos por retraerlo manualmente, los famosos “ejercicios”, lo único que provocan son microlesiones, infecciones y sangrado que van a ayudar a la formación de cicatrices y en este caso, favoreceríamos la necesidad de cirugía”, indica la especialista Ana Herrera.

Cabe señalar, que el tratamiento quirúrgico tiene indicaciones muy precisas. Por ello, debes acércate con tu bebé a tu médico para que haga un diagnóstico certero.

wapa.pe

Wapa, alguna vez te han indicado realizar este tipo de ejercicios para tu bebé, cuéntanos en los comentarios. Recuerda que la prevención es la mejor forma de combatir enfermedades.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que no es bueno retraer el prepucio de un bebé? Te explicamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY