• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que las mujeres no se dan cuenta de que están sufriendo un ataque cardíaco?

Te enseñamos cómo prevenir un ataque cardíaco y todo sobre el estudio científico que determina que las mujeres no son conscientes cuando padecen este mal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que las mujeres no se dan cuenta de que están sufriendo un ataque cardíaco?
Te enseñamos cómo prevenir un ataque cardíaco y todo sobre el estudio científico que determina que las mujeres no son conscientes cuando padecen este mal.

Un estudio científico realizado por la organización Heart Foundation (BHF) menciona varios mitos comunes sobre las enfermedades del corazón, entre ellos los ataques cardíacos.

Este mal suelen ser más frecuentes en los varones, lo que genera que muchas mujeres no tengan conocimiento de los riesgos, así que sólo acuden al especialista en la salud en última instancia.

Según la información de BHF, algunos médicos piensan de manera equivocada que las señales que experimentan las mujeres durante un ataque cardíacos son distintos a los que experimentan los hombres.

No obstante, investigaciones determinan que a pesar que los signos pueden variar de persona a persona, el dolor de pecho es el síntoma más común tanto en hombres como mujeres señala el portal BBC.

"El conocimiento público sobre las mujeres y los ataques cardíacos está plagado de percepciones erróneas. Estas son peligrosas cuando significan que una mujer no reconoce los síntomas de un ataque cardíaco y tarda en buscar y recibir asistencia médica", indica el estudio.

wapa.pe

"Por esta razón necesitamos crear conciencia sobre los ataques cardíacos en mujeres: cuanto más se demora el tratamiento tras un ataque al corazón, mayores son las posibilidades de que este órgano sufra un daño permanente", determinan los científicos.

Si bien el estudio científico fue realizado en Reino Unido, se trata de un fenómeno global.

"No es un problema solo en Reino Unido", comenta Chris Gale, profesor de medicina cardiovascular de la Universidad de Leeds.

"Estudios en todo el globo han revelado que existe una brecha de género en el tratamiento, lo cual indica que se trata de un problema profundamente enraizado y complejo", agregó el experto.

¿Cuáles son los síntomas de un ataque cardíaco?

Si estás interesada en conocer cuándo se trata de un ataque cardíaco y qué síntomas te provoca, atenta a los siguientes más frecuentes en las personas. ¡Toma nota!

- Dolor o incomodidad en el centro del pecho que surge repentinamente y no se va.

- Puede sentirse como una presión, opresión, o sensación de compresión en el pecho

- El dolor se propaga por el brazo izquierdo, o ambos brazos y puede extenderse al cuello, mandíbula, espalda o estómago

- Náuseas, transpiración fría, aturdimiento o mareo, y falta de aire

- En ocasiones cuando el dolor en el pecho es leve puede confundirse con una indigestión

- Sensación repentina de ansiedad, que puede ser similar a un ataque de pánico

- Tos o jadeos excesivos

wapa.pe

Wapa, si notas que tienes algunos de estos síntomas, debes acudir al especialista en la salud lo más pronto posible. Recuerda que la prevención es la mejor manera de luchar contra las enfermedades.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que las mujeres no se dan cuenta de que están sufriendo un ataque cardíaco?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY