• https://wapa.pe/salud/1510589-debo-comer-bajar-peso-saludable-prevencion-enfermedades

Te enseñamos lo que tienes que comer cada día para perder peso de forma saludable

A pocos meses del verano, buscas bajar de peso de manera saludable y rápida. ¡Te mostramos!

Si uno de tus objetivos para esta la próxima temporada es adelgazar con salud, los nutricionistas aconsejan que debes empezar a enfocarte en el “déficit calórico”.

¿No sabes cómo conseguirlo? Se trata de consumir menos calorías de las que gastas diariamente. Por ello, te brindaremos algunos consejos para perder peso, pues así puedes prevenir enfermedades como el sobrepeso o la obesidad.

Para tener éxito, debes tomar atención a las proteínas que consumas. Eso es lo que te va a dar la energía para hacer ejercicios como para resistir una larga jornada de trabajo.

En este sentido los especialistas en la salud recomiendan que, si quieres adelgazar de forma sana, comas un porcentaje determinado de proteínas al día. Estos pueden ser dos gramos por cada kilo que pesas.

Por ejemplo, si pesas 70 kilos deberás comer al día unos 140 gramos de este tipo de alimentos.

Sin embargo, no sólo te vas a alimentar con proteínas. Recuerda que es importante que cuides tu salud con comida 'real' y evites la ultraprocesada. Si logras consumir alimentos naturales será mejor para tu organismo.

Asimismo, debes consumir dos litros de agua diario y caminar alrededor de 15 mil pasos. Para ello, puedes usar alguna aplicación gratuita para contabilizarlos.

Es importante que dejes de lado la vida sedentaria y empieces a moverte más día a día. Sólo así conseguirás caer en el famoso déficit calórico que necesitas para bajar de peso de manera natural.

¿Qué errores comunes se cometen a la hora de intentar adelgazar?

Los nutricionistas mencionan que la falta de previsión y la poca planificación no ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos. Por ello, es necesario que pienses tus comidas el fin de semana.

Así podrás cocinar en la tranquilidad de tu hogar, una comida mucho más saludable de la que luego podrás disfrutar toda la semana.

No vayas a saltarte los desayunos, ya que son muy importantes. También, ten en cuenta lo que ingieres entre horas.

La fruta puede ser, en este sentido, una buena compañera que te ayudará a cumplir el doble objetivo.

Wapa, este gran alimento, te permitirá llegar de una forma saludable a la operación bikini-verano y, por otra parte, el de consumir productos que te hagan bien de salud.

Te puede interesar