• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si tienes un problema de arterias? Estas son las señales

Conoce los síntomas que el cuerpo muestra y que podrían advertirte de una enfermedad a las arterias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber si tienes un problema de arterias? Estas son las señales
Conoce los síntomas que el cuerpo muestra y que podrían advertirte de una enfermedad a las arterias.

Muchas veces las enfermedades están en nuestro cuerpo; sin embargo, no sabemos cómo identificarlo, a pesar de los síntomas que se nos presentan como es el caso de los problemas a las arterias que pueden desencadenar una enfermedad cardiovascular.

Cabe mencionar que, la enfermedad de las arterias coronarias se produce cuando los principales vasos sanguíneos que suministran sangre, oxígeno y nutrientes al corazón se atrofian o se enferman y una de las principales causas es por el colesterol.

En ese sentido, y como modo de prevención de las enfermedades cardiacas que pueda desencadenar los problemas a las arterias, en el siguiente espacio te mencionamos algunos síntomas que el cuerpo muestra y que debemos tomar las medidas del caso, señalados en el portal El Confidencial. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Pantorrillas adoloridas

Una manifestación bastante común de los problemas a las arterias es que al caminar sientes molestias en las pantorrillas. La aterosclerosis puede bloquear las arterias de las piernas, particularmente en los fumadores, antes de que se diagnostique la enfermedad coronaria.

Cuidado con la espalda

Muchas personas asocian el dolor de pecho con el infarto; sin embargo, el dolor de espalda también puede ser en la parte superior (cervicales), podría ser una señal de que lo estás sufriendo.

Asimismo, si te duele la zona lumbar, podría significar que el flujo sanguíneo se ha reducido en esta área y los discos que amortiguan las vértebras se han debilitado.

¿Fumas a menudo?

Como siempre se ha mencionado, el consumo de cigarros electrónicos es malo para la salud, y una vez más es importante mencionarlo, ya que dañan la estructura y la función de los vasos sanguíneos y por ende ralentizan la función de tu corazón.

¿Tienes el cuello y mandíbula rígida?

Este síntoma es bastante común en las mujeres, por este motivo es importante tomarlo en cuenta. Es así que, de acuerdo a la Escuela de Medicina de Harvard, los dolores y molestias en estas partes del cuerpo son señales que pueden avisarte de una angina, la incomodidad que resulta del flujo sanguíneo deficiente a una parte del corazón.

wapa.pe

Tras mencionar estos puntos, es importante tomar en cuenta cualquier síntoma que el cuerpo alerta, ya que es una forma de autodefensa para prevenir y tratar las enfermedades a tiempo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber si tienes un problema de arterias? Estas son las señales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY