• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es importante limpiar la lengua durante el cepillado?

Conoce los pasos que debes seguir para limpiarse la lengua de forma correcta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué es importante limpiar la lengua durante el cepillado?
Conoce los pasos que debes seguir para limpiarse la lengua de forma correcta.

Cuando éramos niños, nuestros padres siempre nos decían que teníamos que cepillarnos los dientes antes de ir a la cama y así evitar que generen bacterias que a la larga puedan provocar otros daños a la salud bucal. Sin embargo, hay un órgano muy importante al cuál no se le ha dado el cuidado debido y este es la lengua.

Muchas veces durante el cepillado nos enfocamos tanto en los dientes y dejarlos limpios que nos olvidamos de la lengua y la limpieza correcta que se tiene que dar. En principio la limpieza de este órgano es una forma rápida de eliminar distintas partículas presentes en la boca, incluidas las que causan mal aliento.

Por esta razón, aunque el cepillado dental es irremplazable y constituye la mejor rutina de limpieza para la boca, este paso puede sumar algunos beneficios extra como combatir el mal aliento.

wapa.pe

¿Cómo limpiar la lengua de forma correcta?

Para iniciar debes conseguir un raspador de lengua, es instrumento similar a una cuchara de plástico de forma redondeada o la parte posterior del cepillo de dientes y luego seguir los siguientes pasos, según señala el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

1. Frente a un espejo abrir la boca y sacar la lengua.

2. Coloque suavemente el extremo redondeado del raspador de lengua en la parte posterior de la lengua.

3. Para evitar las arcadas se debe comenzar a limpiar desde la mitad de la lengua e ir yendo hacia atrás lentamente.

4. Tire el raspador hacia adelante, hacia la punta de la lengua. Nunca debe empujar el raspador desde la punta hacia atrás.

5. Después de cada raspado, use una toallita o pañuelo para eliminar los restos depositados en el raspador.

6. Repita hasta que haya cubierto toda la superficie de la lengua.

7. Lave el raspador de lengua con agua tibia y jabón, séquelo y guárdelo en un área limpia y seca. El proceso completo generalmente toma menos de dos minutos.

wapa.pe

Es importante mencionar que, para mejor guía sobre la limpieza bucal, debes preguntar al médico dentista y seguir las indicaciones y así tener una boca más sana.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué es importante limpiar la lengua durante el cepillado?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY