• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Afta bucal: remedios naturales para aliviar la molestia y curar las heridas

Las aftas bucales pueden demorar varios días en sanar y la forma más efectiva acelerar su recuperación es mediante estos remedios caseros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Afta bucal: remedios naturales para aliviar la molestia y curar las heridas
Las aftas bucales pueden demorar varios días en sanar y la forma más efectiva acelerar su recuperación es mediante estos remedios caseros.

Una de las molestias más comunes que muchas personas han pasado en algún momento son la aparición de las aftas bucales, unas pequeñas úlceras o lesiones que se desarrollan en la mucosa de la boca o encías.

La aparición de estas llagas dentro de la boca puede ser bastante molesta y dolorosa, incluso a la hora de comer. Por ello, con el fin de aliviarlo optan por comprar algunos medicamentos; sin embargo, también existen otras alternativas naturales para tratar este problema.

Sabemos lo molesto que puede ser la aparición de las aftas bucales, por lo que en el siguiente espacio queremos algunos remedios naturales que ayudan a acelerar el proceso de curación y minimiza las molestias. Sin embargo, en muchas de estas opciones su eficacia está basada solo en datos anecdóticos. Pese a esto, usarlos es seguro y puede proporcionar alivio, señalados en el portal Mejor con salud.

Miel de abejas

De acuerdo a una investigación, la aplicación de la miel de abeja sobre las aftas ayuda a disminuir el dolor, tamaño y enrojecimiento, esto debido a que este alimento posee ingredientes naturales para tratar las condiciones que aqueja la salud de la piel.

Aplicación

Frota una pequeña cantidad de miel sobre la zona afectada 3 o 4 veces al día y listo. Notarás la diferencia.

wapa.pe

Aceite de coco

El aceite de coco tiene múltiples beneficios medicinales, por lo que es una solución perfecta para curar rápidamente una afta bucal. Asimismo, este producto natural tiene propiedades antimicrobianas ayudan a inhibir la acción de las bacterias y evita que las lesiones se infecten.

Aplicación

Para iniciar, sumerge un trozo de algodón en aceite de coco. Luego, frótalo sobre la afta con cuidado y listo. Para obtener un resultado rápido y favorable repite su uso 3 o 4 veces al día hasta curar la lesión.

Agua oxigenada

Este producto tópico que nunca falta en el botiquín de casa es el agua oxigenada puede ser bastante favorable para curar la afta bucal y desinfectar las heridas provocadas. Además, debido a su poder antiséptico, es ideal para evitar que las bacterias se proliferen en la zona afectada.

Aplicación

Aquí lo que debes hacer es diluir una cucharada de agua oxigenada al 3 % en una cucharada de agua. Posteriormente, sumerge un trozo de algodón en la mezcla y aplícalo sobre la llaga. Para su pronta recuperación se recomienda repetir su uso 2 o 3 veces al día.

Yogur natural

El yogur es un alimento que concentra probióticos o cultivos vivos de bacterias que ayudan a hacerle frente a la H. Pylori. También regulan el pH cutáneo y disminuyen el riesgo de infecciones.

Aplicación

Consume una taza de yogur al día y de manera opcional, aplícate un poco de yogur sobre la llaga. Deja que actúe sin enjugar y repite su uso 3 veces al día.

Manzanilla

Es planta natural es muy conocida por sus múltiples beneficios y puede ayudar a curar rápidamente las aftas bucales. Su contenido de azuleno y levomenol le confieren propiedades antiinflamatorias y antisépticas que actúan de forma positiva contra estos problemas.

Aplicación

Para iniciar, prepara un té concentrado de manzanilla. Luego, sumerge un paño limpio o trozo de algodón en el líquido y aplícalo sobre la zona afectada y déjalo actuar 5 minutos. Repite el tratamiento 3 o 4 veces al día.

wapa.pe

Es importante mencionar que, si tras la aplicación de estos remedios caseros no hay ningún resultado favorable, debes acudir a un especialista para conocer el origen del problema y llevar un tratamiento adecuado.

SOBRE EL AUTOR:
Afta bucal: remedios naturales para aliviar la molestia y curar las heridas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY