• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el lupus y la artritis reumatoide? Los males de salud de Kim Kardashian

Conoce las enfermedades que padece la celebridad de Estados Unidos, Kim Kardashian, quien se volvió tendencia con sus fuertes revelaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el lupus y la artritis reumatoide? Los males de salud de Kim Kardashian
Conoce las enfermedades que padece la celebridad de Estados Unidos, Kim Kardashian, quien se volvió tendencia con sus fuertes revelaciones.

Kim Kardashian se quebrantó al ver los resultados positivos del test de anticuerpos para la enfermedad de lupus y artritis reumatoide.

Si bien es cierto, el resultado podría ser un falso positivo, e incluso puede que ambas enfermedades estén presentes en su sistema pero nunca se desarrollen.

Por ello, te daremos a conocer sobre los males de salud de Kim Kardashian que ha sorprendido a sus familiares y miles de fans.

wapa.pe

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmune. Es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

El lupus puede ser difícil de diagnosticar porque sus signos y síntomas generalmente son similares a los de otras enfermedades. El signo más distintivo del lupus (una erupción cutánea en el rostro que se asemeja a las alas abiertas de una mariposa en ambas mejillas) se presenta en muchos casos de lupus, pero no en todos señala el portal “Mayo Clinic”.

Algunas personas nacen con una tendencia a padecer lupus, que puede desencadenarse por infecciones, ciertos medicamentos o incluso la luz del sol. Si bien no hay cura para el lupus, los tratamientos pueden ayudar a los controlar los síntomas.

wapa.pe

Los síntomas del lupus

Los signos y síntomas más frecuentes son los siguientes:

- Fatiga

- Fiebre

- Dolor articular, rigidez e hinchazón

- Una erupción en forma de mariposa en el rostro que abarca las mejillas y el puente de la nariz, o erupciones en otros lugares del cuerpo

- Lesiones que aparecen en la piel o que empeoran con la exposición al sol (fotosensibilidad)

- Dedos de los pies y de las manos que se vuelven blancos o azules cuando se exponen al frío o durante situaciones de estrés (fenómeno de Raynaud)

- Falta de aire

- Dolor en el pecho

- Ojos secos

- Dolor de cabeza, desorientación y pérdida de la memoria

¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, el trastorno puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.

A diferencia del daño por desgaste de la osteoartritis, la artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una hinchazón dolorosa que puede finalmente causar la erosión ósea y la deformidad de las articulaciones.

La inflamación asociada a la artritis reumatoide es lo que también puede dañar otras partes del cuerpo. Si bien los medicamentos nuevos han mejorado las opciones de tratamiento en gran medida, la artritis reumatoide grave aún puede causar discapacidades físicas.

Los síntomas de la artritis reumatoide

- Los signos y los síntomas de la artritis reumatoide pueden incluir:

- Articulaciones sensibles a la palpación, calientes e hinchadas.

- Rigidez articular que generalmente empeora por las mañanas y después de la inactividad.

- Cansancio, fiebre y pérdida del apetito.

La artritis reumatoide precoz tiende a afectar primero las articulaciones más pequeñas, especialmente las que unen los dedos de las manos con las manos y los dedos de los pies con los pies.

A medida que avanza la enfermedad, los síntomas suelen extenderse a las muñecas, las rodillas, los tobillos, los codos, la cadera y los hombros. En la mayoría de los casos, los síntomas se producen en las mismas articulaciones en ambos lados de tu cuerpo.

Alrededor del 40 % de las personas que padecen esta enfermedad también experimentan signos y síntomas que no involucran a las articulaciones. La artritis reumatoide puede afectar muchas estructuras no articulares, incluido lo siguiente:

- Piel

- Ojos

- Los pulmones

- Corazón

- Riñones

- Glándulas salivales

- Tejido nervioso

- Médula ósea

- Vasos sanguíneos

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el lupus y la artritis reumatoide? Los males de salud de Kim Kardashian

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY