• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que no hay medicamentos que proteja al hígado del alcohol?

Especialista menciona que los medicamentos y los productos naturales no cuidan al hígado del consumo de alcohol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que no hay medicamentos que proteja al hígado del alcohol?
Especialista menciona que los medicamentos y los productos naturales no cuidan al hígado del consumo de alcohol.

Las fiestas y las reuniones son los mejores tiempos para pasarla con los amigos y, algo que acompaña estos encuentros son bebidas alcohólicas, del cual muchas veces nos excedemos. Por ello, muchas personas optan por comprar algún medicamento para proteger su hígado, pero, ¿sabías no hay una sustancia que proteja al hígado del alcohol?

Sí, así como lo lees. De acuerdo a la jefa del Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Adelina Lozano Miranda, explica que no existen medicamentos, polvos, pastillas efervescentes ni sustancias naturales que protejan el hígado del consumo de alcohol.

La experta sostiene que se está haciendo costumbre en muchos jóvenes tomar hepatoprotectores antes o después de consumir alcohol con la creencia de que están cuidando su hígado o simplemente para que el impacto de la resaca sea menor e incluso para durar más durante la fiesta.

wapa.pe

“La prevención en el cuidado del hígado es muy importante y por eso el consumo de alcohol debe ser responsable. Cuanto mayor es el porcentaje de alcohol (de la bebida) y la cantidad (de consumo), mayor es el daño al hígado y no existe nada que proteja el hígado del consumo de alcohol, por ello se debe ser responsable y prudente con la cantidad de vasos de licor que se consuma”, resaltó Lozano.

Detalló que cuando se consume alcohol en exceso, lo que se hace es exigir el funcionamiento del hígado porque éste tratará de metabolizarlo. Ello favorecerá la formación de hígado graso, fibrosis hepática o que progrese a una cirrosis que puede ser muy perjudicial para cualquiera.

La especialista dijo también que las personas que ya tienen una enfermedad en el hígado y toman algún protector pensando que no se agravarán, están equivocados porque "el daño a este órgano será mayor". "El daño al hígado ocasionado por consumo de alcohol es irreversible", puntualizó.

wapa.pe

Finalmente, recomendó que para cuidar y prevenir alguna enfermedad en el hígado se debe llevar una vida saludable que incluya una alimentación baja en grasas, consumo de frutas y verduras, ejercicios diarios para mantener el peso acorde a la talla y hacerse un cheque integral anualmente.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que no hay medicamentos que proteja al hígado del alcohol?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY