• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 500 bebés participarán en la Gran Lactada para promover la leche materna

Un evento para mamás y bebés en el marco de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú que busca promover la leche materna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Más de 500 bebés participarán en la Gran Lactada para promover la leche materna
Un evento para mamás y bebés en el marco de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú que busca promover la leche materna.

Muchas madres y padres de familia celebran la Semana Nacional de la Lactancia Materna, donde más de 500 bebés bautizados como "mamoncitos" participarán hoy en la "Gran Lactada" para conocer la importancia de la leche materna en el desarrollo y crecimiento de nuestros niños.

La jornada de lactancia materna se llevará a cabo hoy 20 de agosto en la plaza Túpac Amaru, frente al mercado central de Magdalena. El evento tendrá la compañía del viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA), Neptalí Santillán y el alcalde del distrito, Carlomagno Chacón.

Durante la actividad se brindará consejería sobre los beneficios de la lactancia materna, técnicas para amamantar a los bebés, gimnasia para madres que dan de lactar y alimentación suplementaria, así como sesiones demostrativas de nutrición a niños y mamás gestantes.

wapa.pe

Además, podrás llevar a tus hijos para una evaluación nutricional, descarte de anemia, bus de la vacunación, foodtruck “Sazón de Hierro”, show musical, y mucho más.

Cabe señalar que la lactancia materna es la mejor forma de alimentar a los recién nacidos, ya que es un alimento que está libre de contaminantes y gérmenes. También, previene las enfermedades respiratorias agudas, infecciones digestivas, potencia el sistema inmunológico y principalmente el vínculo con tú bebé se fortalece. 

wapa.pe

Wapa, es importante cubrir las necesidades alimenticias de los niños durante los primeros seis meses de vida como mínimo para que crezcan fuertes y sanos.

SOBRE EL AUTOR:
Más de 500 bebés participarán en la Gran Lactada para promover la leche materna

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY