• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las manzanas tienen bacterias que son importante para nuestro organismo

Estudio científico sostiene que las manzanas enriquecen nuestra flora intestinal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las manzanas tienen bacterias que son importante para nuestro organismo
Estudio científico sostiene que las manzanas enriquecen nuestra flora intestinal.

La madre naturaleza nos ha brindado una gran cantidad de alimentos que brindan a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Pero, el caso de la manzana es excepcional, ya que posee millones de bacterias que ayudan a nuestra flora intestinal.

Si, así como lo lees. No todas las bacterias son malas para nuestro organismo y así lo demostró un estudio científico publicado en julio en Frontiers in Microbiology y compartido por el portal TN.

Es importante mencionar que, las manzanas son ricas en fibra, pectina, vitaminas y antioxidantes, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol, regulan el tránsito, combaten la diabetes, reducen el riesgo de obesidad y previenen la pérdida muscular.

wapa.pe

No obstante, las manzanas no solo se caracterizan por estos beneficios, ya que juegan un papel fundamental para nuestro organismo, gracias a su gran contenido de bacterias. Es más, podría hablarse de millones, porque en esa magnitud se pueden contabilizar los microbios que se esconden en su pulpa, sus semillas y su piel.

De acuerdo al estudio, se calculó que una manzana de 240 gramos contiene un promedio de 100 millones de bacterias. Increíble, ¿verdad? Y todos ellos cumplen una función muy importante.

"Las bacterias, los virus y los hongos frutales colonizan transitoriamente nuestros intestinos y enriquecen la microbiota humana", dice Gabriela Berg, bióloga de la Universidad Tecnológica de Graz en Austria y coautora del estudio.

Sin embargo, una flora intestinal diversa es garantía de una buena regulación de las funciones digestivas, metabólicas, inmunes y neurológicas y, además, reduce el riesgo de infección e inflamación.

wapa.pe

Cabe mencionar que, de acuerdo al estudio científico, las manzanas orgánicas contienen más bacterias buenas que las cultivadas con agroquímicos, ya que la mayoría de las bacterias (70 millones) se concentra en la base, las semillas y el cáliz (el resto de la flor que forma la pequeña "cola" debajo de la manzana).

SOBRE EL AUTOR:
Las manzanas tienen bacterias que son importante para nuestro organismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY