• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Conoces la importancia de la lactancia materna? Aquí te la contamos

Si estás próxima a convertirte en madre, es necesario que conozcas la importancia de la leche materna para el crecimiento del bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Conoces la importancia de la lactancia materna? Aquí te la contamos
Si estás próxima a convertirte en madre, es necesario que conozcas la importancia de la leche materna para el crecimiento del bebé.

Cuando una mujer se convierte en madre una de las interrogantes que tenemos es que no saben si darle leche materna o fórmula a sus hijos, pues desconocen la verdadera importancia de lo natural en el crecimiento de sus hijos.

Pero debes saber que la práctica de la lactancia materna es de vital importancia para un buen desarrollo de los recién nacidos (prematuros y a término). Según la nutricionista Zulema León, representante del Colegio de Nutricionistas de Lima, la leche humana puede ser considerada como la primera vacuna de nuestras vidas, pues fortalece, increíblemente, el sistema inmunológico de todo ser humano.

wapa.pe

“La leche humana tiene todos los nutrientes que el bebé necesita. Reduce el riesgo de muerte y las probabilidades de padecer enfermedades metabólicas futuras, como la hipertensión o la diabetes”, comenta León.

Además, la especialista también señala la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, pues, en este tiempo, la leche humana cubre todas las necesidades nutricionales del bebé, ayudándolo a ganar peso y protegiéndolo contra distintos males.

wapa.pe

Cabe recalcar que, la Organización Mundial de la Salud recomienda que, los bebés mayores a seis meses, continúen alimentándose de leche materna hasta los dos años, como mínimo, complementándola adecuadamente con otros alimentos inocuos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Conoces la importancia de la lactancia materna? Aquí te la contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY