• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La acupuntura ayuda a tratar la angina de pecho?

Estudio científico sostiene que la acupuntura puede ser una opción para tratar la angina de pecho. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La acupuntura ayuda a tratar la angina de pecho?
Estudio científico sostiene que la acupuntura puede ser una opción para tratar la angina de pecho.

Los problemas cardiovasculares pueden suceder en el momento menos pensado como es el caso de la angina de pecho (dolor de pecho ocasionado por una disminución de la irrigación sanguínea al corazón), que, ante ello, los científicos han creado diferentes medicamentos para tratarlo. Sin embargo, la medicina oriental puede ser también una alternativa.

En el mundo occidental, muchas personas optan por la acupuntura como una excelente alternativa o complemento para tratar diferentes dolencias, desde las migrañas hasta la artritis. No obstante, la medicina China, también puede aplicar a otras dolencias.

En cuanto a esta medicina oriental, Andrew Vickers, doctor del Sloan Kettering Memorial Cancer Center de Nueva York, explica que tras revisar diversos estudios sobre la acupuntura. "Los efectos de la acupuntura en el dolor crónico no pueden explicarse completamente por el efecto placebo".

Sobre ello, un nuevo estudio científico publicado en la Journal of the American Medical Association (Jama) y compartido en el portal TN, sostiene que la acupuntura también tiene efectos positivos para tratar la angina de pecho.

wapa.pe

Es importante mencionar que, la angina es un dolor que se produce durante un esfuerzo, detrás del esternón, provocando que el paciente tenga la impresión de que su tórax está aprisionado. Es un síntoma de alguna afección cardíaca. La metodología del estudio es rigurosa al tratar de distinguir la efectividad de un efecto placebo

Para llegar a esta conclusión, lo investigadores chinos estudiaron a 400 pacientes que habían sufrido en las últimas semanas angina de pecho, repartidos en varios grupos.

Uno recibió 12 sesiones de acupuntura; otro recibió un tratamiento con placebo, en el que las agujas se aplicaron en lugares que no correspondían a ningún punto reconocido por la teoría, explica Ling Zhao, de la Universidad de Medicina Tradicional China de Chengdu.

Tras ello, el resultado obtenido fue sorprendente, ya que se concluyó que el efecto de la acupuntura correctamente aplicada fue muy importante. El número de "ataques" se redujo en más de la mitad tres meses después del tratamiento. Es así que, los autores de la investigación, recomendaron que que incluyan la acupuntura como una "opción" para tratar la angina.

wapa.pe

Para el especialista, el estudio es impecable en el papel; sin embargo, él se refiere al contexto: "La investigación realizada en China concluyó que la acupuntura funcionó". Pero “la historia obliga a la prudencia”. La única solución para saber si la acupuntura realmente funciona contra la angina son aún más investigaciones en más pacientes y fuera de China.

SOBRE EL AUTOR:
¿La acupuntura ayuda a tratar la angina de pecho?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY