12 mensaje inspiradores para llevar una alimentación saludable

INS presentó en la FIL Lima 2019 las Guías Alimentarias para la población peruana.

No cabe duda que llevar una alimentación sana y balanceada permite que el organismo se encuentre en óptimo funcionamiento, ya que cuenta con las defensas altas y así previene futuras enfermedades. Sin embargo, no todos tienen conciencia de la importancia de consumir sanos y naturales como las frutas y vegetales.

Ante esta situación que parecer ser bastante común, el Instituto Nacional de Salud (INS) presentó las “Guías Alimentarias para la población peruana”, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima 2019, donde el público asistente aprendió los mensajes educativos que contiene dicho documento a fin de cuidar la salud.

Asimismo, la directora general del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del INS, Nelly Zavaleta, dijo que estas guías orientan a los jefes de hogar y a todos los miembros de la familia, a disfrutar de manera saludable y en compañía de nuestra variada gastronomía, sin caer en excesos, prefiriendo una alimentación basada en alimentos naturales preparados en casa con productos locales.

Es así que, con el fin de concientizar a la población sobre llevar una alimentación, a continuación, te dejamos las 12 mejores educativos que contiene dichas guías. ¡Atenta y toma nota!

1. Elige y disfruta todos los días de la variedad de alimentos naturales disponibles en tu localidad.

2. Reduce el consumo de alimentos procesados con alto contenido de sal, grasa y azúcar para proteger tu salud

3. Protege tu salud evitando el consumo de alimentos ultra procesados como embutidos, galletas rellenas, bocaditos dulces o salados, evita las gaseosas.

4. Pon color y salud en tu vida: consume frutas y verduras diariamente.

5. Fortalece tu cuerpo y mente comiendo diariamente un producto de origen animal como huevo, carne, viseras, sangrecita, pescados y lácteos.

6. Que no te falten las menestras, son sabrosas, muy saludables y se pueden preparar de muchas formas.

7. Cuida tu salud: evita el sobrepeso disminuyendo el consumo de azúcares en tus comidas y bebidas.

8. Cuida tu peso consumiendo con moderación el arroz, el pan y los fideos

9. Evita la presión alta disminuyendo el uso de sal en tus comidas.

10. Mantente saludable tomando de 6 a 8 vasos de agua al día

11. Mantén tu cuerpo y mente activos y alertas, realiza al menos 30 minutos de actividad física al día.

12. Prefiere preparaciones caseras y disfrútalas en compañía.

Es importante señalar que la buena alimentación es uno de los hábitos más importantes para gozar de buena salud y tener una buena calidad de vida.

(Información compartida del portal Andina)

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