• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inés Melchor: conoce todo sobre la lesión lumbar que dejó fuera a nuestra campeona

Inés Melchor no podrá competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019 por una lesión lumbar, y aquí te mencionamos de qué trata. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Inés Melchor: conoce todo sobre la lesión lumbar que dejó fuera a nuestra campeona
Inés Melchor no podrá competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019 por una lesión lumbar, y aquí te mencionamos de qué trata.

A puertas de darse inicio al evento multideportivo, Panamericanos Lima 2019, la deportista peruana Inés Melchor anunció que no podrá ser parte de la competencia debido a una lesión lumbar, la cual le genera dolor en las zonas del muslo, glúteo y pantorrilla.

Es importante señalar que la lesión lumbar tiene varios nombres alternativos con el que lo podemos hacer referencia. Por ejemplo: dolor de espalda; dolor en la espalda baja; lumbago, distensión muscular en la espalda.

Sin duda, esta noticia nos ha entristecido, pero el dolor o malestar de la columna lumbares una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico. Por ello, en el siguiente espacio te mencionamos todo lo que debes saber sobre la lesión lumbar. ¡Atenta y toma nota!

¿Qué es una lesión lumbar?

El lumbago se refiere a un dolor que se siente en la región lumbar. Usted también puede presentar rigidez en la espalda, disminución del movimiento de la región lumbar y dificultad para pararse derecho. Cabe mencionar que, el dolor de espalda agudo puede durar desde unos pocos días hasta unas cuantas semanas.

wapa.pe

Causas de la lesión lumbar

La mayoría de las personas tendrá al menos un dolor de espalda en su vida. Aunque este dolor o molestia puede presentarse en cualquier parte de la espalda, la zona que más comúnmente se ve afectada es la región lumbar. Esto se debe a que sostiene la mayor parte del peso del cuerpo.

El lumbago es la segunda razón por la cual los estadounidenses acuden al proveedor de atención médica. Es superado únicamente por los resfriados y la gripe.

Usted generalmente sentirá primero un dolor de espalda después de levantar un objeto pesado, desplazarse repentinamente, sentarse en una posición por mucho tiempo, o sufrir una lesión o accidente

El lumbago agudo es causado con mayor frecuencia por una lesión repentina en los músculos y los ligamentos que sostienen la espalda. El dolor puede ser causado por espasmos musculares o distensión o desgarro en músculos y ligamentos.

Las causas del lumbago repentino incluyen:

- Fracturas por compresión de la columna a causa de osteoporosis

- Cáncer que compromete la columna

- Fractura de la médula espinal

- Espasmo muscular (músculos muy tensos)

- Hernia de disco o disco roto

- Ciática

- Estenosis raquídea (estrechamiento del conducto raquídeo)

- Curvaturas de la columna vertebral (como escoliosis o cifosis), que pueden ser heredadas y se observan en niños o adolescentes

- Tensión o desgarros de los músculos o los ligamentos que sostienen la espalda

El lumbago también puede deberse a:

- Un aneurisma aórtico abdominal que está filtrándose

- Afecciones artríticas, como osteoartritis, artritis psoriásica y artritis reumatoidea

- Infección de la columna vertebral (osteomielitis, disquitis, absceso)

- Infección del riñón o cálculos renales

- Problemas relacionados con el embarazo

- Enfermedades que afectan los órganos reproductores femeninos, como endometriosis, quistes ováricos, cáncer ovárico o miomas uterinos

- Dolor alrededor de la parte posterior de la pelvis o la articulación sacroilíaca (SI, en inglés)

wapa.pe

Síntomas de la lumbalgia

Entre los síntomas que se puede presentar una lesión en la espalda puede tener una sensación de hormigueo o ardor, una sensación de dolor sordo o dolor agudo. El dolor puede ser leve, o puede ser tan intenso que usted no es capaz de moverse.

Asimismo, y dependiendo de la causa de su dolor de espalda, es posible que también tenga dolor en la pierna, en la cadera o en la planta del pie. También puede presentar debilidad en las piernas y los pies.

¿Cómo prevenir una lesión lumbar?

Hay varias cosas que usted puede hacer para disminuir sus posibilidades de desarrollar dolor de espalda. El ejercicio es importante para prevenir el dolor de espalda y puede:

- Mejorar su postura

- Fortalecer la espalda y mejorar la flexibilidad

- Bajar de peso

- Evitar caídas

También es muy importante aprender a levantar objetos y doblarse correctamente. Siga estos consejos:

- Si un objeto es demasiado pesado o complicado, pida ayuda.

- Separe los pies para darle a su cuerpo una base de apoyo amplia cuando levante.

- Párese lo más cerca posible del objeto que está levantando.

- Doble las rodillas, no la cintura.

- Apriete los músculos del estómago mientras levanta el objeto o lo descarga.

- Sostenga el objeto lo más cerca posible de su cuerpo.

- Levante usando los músculos de sus piernas.

- A medida que se ponga de pie con el objeto, no se doble hacia adelante.

- No gire mientras se está agachando hacia el objeto, levantándolo o llevándolo.

wapa.pe

Tras mencionar estos puntos, es importante señalar que ante la presencia de algún síntoma y dolor fuera de lo normal en su espalda, debe acudir al médico para un diagnóstico y un tratamiento apropiado.

(Información compartida del portal MedlinePlus)

SOBRE EL AUTOR:
Inés Melchor: conoce todo sobre la lesión lumbar que dejó fuera a nuestra campeona

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY