• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trastornos de la voz: cantantes que tuvieron problemas en las cuerdas vocales

Conoce qué son los trastornos de la voz, causas y todo sobre este problema que vivieron varios cantantes nacionales e internacionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Trastornos de la voz: cantantes que tuvieron problemas en las cuerdas vocales
Conoce qué son los trastornos de la voz, causas y todo sobre este problema que vivieron varios cantantes nacionales e internacionales.

Los diferentes artistas nacionales e internacionales que nos cautivan con su melodiosa voz, se vieron forzados a darle a una pausa a su carrera musical por el problema en las cuerdas vocales.

El presentar problema en las cuerdas vocales puede tornarse una tortura para los artistas; sin embargo, los trastornos en las cuerdas vocales son, por desgracia, bastante comunes entre los cantantes.

En ese sentido a continuación te dejamos una lista de los cantantes peruanos e internacionales que se vieron afectados por estos trastornos en la voz. Asimismo, te describiremos qué es, causas, y todo lo que necesitas saber sobre los problemas a las cuerdas vocales. ¡Presta atención!

Daniela Darcourt

Una artista peruana que se ha ganado un espacio en este mundo artístico por su melodiosa y potente voz; sin embargo, mediante un comunicado a través de sus redes sociales Daniela Darcourt anunció que se alejará indefinidamente de los escenarios por un grave problema en sus cuerdas vocales.

En la descripción que se lee, Daniela Darcourt explica que fue diagnosticada de pólipo en las cuerdas vocales y laringitis crónica.

instagram prueba

Michelle Soifer

La cantante y ex chica reality también forma parte de esta lista. En el 2016 Michelle Soifer se sometió a una operación en las cuerdas vocales. "Tengo miedo no volver a cantar, espero que todo salga bien, tengo que cuidarme mucho, se me complicó mucho con la sinusitis, estaba botando coágulos de sangre", explicó la artista peruana sobre su problema de salud.

Adele

Sin duda una de las artistas favoritas en el mundo por su voz prodigiosa voz. Sin embargo, en el 2017 una triste noticia se anunció a través de su cuenta de Twitter en el cual dio a conocer que no saldría más de gira debido al problema de salud que tiene con sus cuerdas vocales.

Shakira

La cantante colombiana también tuvo problemas con sus cuerdas vocales y corría el riesgo de perder la voz, por lo que tuvo que posponer a su gira. La novia del 11 del Barcelona, Gerard Piqué, tuvo que ser sometida a una operación y posteriormente rehabilitación. Actualmente se encuentra mejor y continua su carrera.

wapa.pe

Beyoncé

La cantante estadounidense forma parte de esta lista, luego que, mediante un comunicado por MelLife Stadium, recinto en que se realizará el show, se anunció que la presentación fijada. Tras ello, sus fans tuvieron que esperar un mes más para ver a su artista favorita.

¿Qué son los problemas a las cuerdas vocales?

Las personas presentan problemas de la voz por diversos motivos. Los logopedas y los médicos que se especializan en trastornos de garganta, nariz y oídos participan en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la voz.

El tratamiento depende de la causa del trastorno de la voz, pero puede comprender terapia de la voz, medicamentos, inyecciones o cirugía.

Causas de los trastornos de la voz

La caja sonora (laringe) está formada por cartílago, músculo y membranas mucosas ubicadas en la parte superior de la tráquea y la base de la lengua. El sonido se crea cuando las cuerdas vocales vibran.

Esta vibración proviene del aire que se mueve en la laringe y acerca las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales también ayudan a cerrar la caja sonora cuando tragas, evitando así que inhales alimentos o líquidos.

Si las cuerdas vocales se inflaman, desarrollan crecimientos o se paralizan, no pueden funcionar correctamente y puedes desarrollar un trastorno de la voz.

Algunos trastornos comunes de la voz incluyen los siguientes:

- Laringitis

- Trastornos neurológicos de la voz (disfonía espasmódica)

- Pólipos, nódulos o quistes en las cuerdas vocales (lesiones no cancerosas)

- Lesiones precancerosas y cancerosas.

- Parálisis o debilidad de las cuerdas vocales

- Manchas blancas (leucoplasia)

wapa.pe

Factores de riesgo

Muchos factores pueden contribuir a la aparición de un trastorno de la voz, entre ellos:

- Envejecimiento

- Consumo de bebidas alcohólicas

- Alergias

- Enfermedad por reflujo gastroesofágico

- Enfermedades como resfriados o infecciones de las vías respiratorias superiores

- Aclaramiento inadecuado de la garganta durante un largo periodo

- Trastornos neurológicos

- Estrés psicológico

- Cicatrices causadas por una cirugía o un traumatismo en la zona delantera del cuello

- Gritar

- Fumar

- Cáncer de garganta

- Deshidratación de la garganta

- Problemas de tiroides

- Usar la voz mal o demasiado

wapa.pe

Tratamiento de los trastornos de la voz

Según tu diagnóstico, el médico te recomendará un tratamiento o más:

Descanso, consumo de líquidos y terapia de voz. Como sucede en otras partes del cuerpo, las cuerdas vocales necesitan descanso regular y consumo de líquidos. Los especialistas en patología del habla pueden enseñarte cómo utilizar la voz de manera más eficiente mediante una terapia de voz, cómo limpiar la garganta adecuadamente y cuánto líquido debes tomar.

Tratamiento de alergias. Si una alergia te provoca demasiada mucosidad en la garganta, el médico o un especialista en alergias podrán determinar la causa de la alergia y brindarte tratamiento.

Dejar de fumar. Si tu problema con la voz se debe a que fumas, dejar de fumar puede mejorarte la voz y muchos otros aspectos de tu salud, como reforzar la salud cardíaca y disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Medicamentos. Existen varios medicamentos disponibles para tratar los trastornos de la voz. Según las causas del trastorno, es posible que necesites medicamentos para reducir la inflamación, tratar el reflujo gastroesofágico o prevenir el crecimiento de los vasos sanguíneos. Los medicamentos pueden administrarse por vía oral, inyectarse en las cuerdas vocales o aplicarse de manera tópica durante la cirugía.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Trastornos de la voz: cantantes que tuvieron problemas en las cuerdas vocales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY