• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo cuidar nuestras cuerdas vocales? Sigue estas recomendaciones

Los problemas de voz pueden prevenirse y aquí te mencionamos los puntos clave para cuidar las cuerdas vocales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo cuidar nuestras cuerdas vocales? Sigue estas recomendaciones
Los problemas de voz pueden prevenirse y aquí te mencionamos los puntos clave para cuidar las cuerdas vocales.

La voz es un medio maravilloso de comunicación y de expresión artística, por ello es muy importante su cuidado, pero ¿cómo hacerlo? En las siguientes líneas te mencionaremos algunos claves para cuidar las cuerdas vocales.

Ante ello, médica especializada en laringología y voz, servicio de otorrinolaringología del Hospital Italiano de Buenos Aires, sostiene que "la voz es una función del organismo a la que hay que prestar atención y cuidar tanto como al resto del cuerpo. Es vehículo del habla, del pensamiento, de las emociones y refleja el estado de salud físico y mental".

Es así que, en el marco de la celebración que se dio el 16 de abril, Día Mundial Día Mundial de la Voz, la experta menciona algunas recomendaciones para cuidar y prevenir una afección en las cuerdas vocales. ¡Atenta y toma nota!

-Evitar hablar por encima del ruido ambiente (se perderá siempre).

-La cafeína y el alcohol provocan deshidratación de las cuerdas vocales. Su consumo moderado y beber mucha agua ayudarán a combatir el efecto. Por cada taza de café se aconseja un vaso de agua.

wapa.pe

-Evitar el humo del tabaco (propio y ajeno).

-La acidez, el sabor agrio en la boca y hasta la halitosis pueden indicar reflujo gastroesofágico que, al alcanzar las cuerdas vocales, puede provocar disfonía o carraspeo frecuente o dolor al tragar.

-"Aclarar la garganta" y toser frecuentemente puede dañar las cuerdas vocales. Es conveniente tomar sorbos de agua y chupar un caramelo para aliviar o calmar la molestia. Si dura más de 2 semanas, consultar con el laringólogo.

-Reducir el uso de la voz si se está con gripe o con catarro de las vías aéreas superiores.

-Evitar hablar mientras se realizan ejercicios violentos o levantando pesos.

-Reducir las largas conversaciones telefónicas.

-Hacer reposo vocal tras un uso intenso de la voz.

-Pensar que algunos medicamentos como, por ejemplo, antihistamínicos, que se ingieren para combatir resfríos o alergias producen deshidratación de las cuerdas vocales y reducen la producción de moco y de saliva. Es decir, mejoran los síntomas, pero "secan" los tejidos del tracto vocal y respiratorio. Consultar con el otorrinolaringólogo.

-La voz se resiente mucho por la falta de sueño. Dormir al menos 8 horas, máxime si se utiliza la voz de forma profesional.

wapa.pe

Cabe mencionar que otras causas que podrían afectar las cuerdas vocales se puede deber a algún tipo de lesión como nódulos o pólipos, o bien enfermedades del aparato respiratorio. Por ello, si se nota algún síntoma fuera de lo normal, es importante acudir con un especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo cuidar nuestras cuerdas vocales? Sigue estas recomendaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY