• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 hábitos que puedes seguir para fortalece tu sistema inmunológico

La mejor forma de prevenir las enfermedades del invierno es teniendo un sistema inmunológicofuerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 hábitos que puedes seguir para fortalece tu sistema inmunológico
La mejor forma de prevenir las enfermedades del invierno es teniendo un sistema inmunológicofuerte.

Las enfermedades normalmente se desarrollan cuando el organismo no tiene un sistema inmunitario fuerte. Por ello, los especialistas de la salud recomiendan seguir ciertos hábitos de alimentación y ejercicios para potenciar sus funciones.

Durante la época de invierno, potenciar el sistema inmunitario se convierte en un factor clave para evitar enfermedades como la gripe, influenza, tos, entre otros. Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos algunos hábitos saludables para cuidar tu salud, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Aumenta el consumo de zinc

El zinc es muy importante para regular la producción de células en este sistema de defensa. Asimismo, es esencial para la formación del ADN y, de hecho, desempeña un papel importante en la producción de glóbulos blancos.

wapa.pe

Consume las calorías necesarias

Cuando no consumes las calorías necesarias, el cuerpo tiene un déficit de energía. Esto debido a que la energía de la que dispone la va a utilizar para el correcto funcionamiento de los órganos vitales, como el corazón o el cerebro, por lo que el sistema inmune opera con un déficit.

Descansa adecuadamente

Si no descansas lo suficiente, el sistema inmune también se ve comprometido, dando entrada a los resfriados, infecciones respiratorias y otras molestas enfermedades. Los problemas del sueño pueden provocar una considerable disminución en el número de células que forman este sistema.

Tener relaciones sexuales

Tener relaciones sexuales de manera usual favorece considerablemente los mecanismos de defensa del cuerpo humano frente a enfermedades comunes como el resfriado.

Practica regularmente algún deporte

En general, es preferible practicar algún tipo de ejercicio aeróbico que permita mover muchas partes del cuerpo a la vez, como nadar o montar en bici. La intensidad del ejercicio ha de ser moderada, evitando siempre el sobreesfuerzo.

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, debes empezar a practicarlo con moderación, adaptándolo a tu condición física y a la edad. Progresivamente podrás ir aumentando la intensidad del ejercicio.

No te olvides de las vitaminas

Otros nutrientes adecuados para potenciar el sistema inmunológico y así prevenir futuras enfermedades son:

Vitamina C: reduce la duración y la severidad de las gripes y resfriados.

Vitamina A: contribuye a mantener las barreras naturales contra las infecciones.

Vitamina E: aumenta la respuesta inmunológica.

Otras vitaminas: tienen especial importancia las vitaminas del grupo B.

wapa.pe

(Información compartida del portal Mejor con salud)

SOBRE EL AUTOR:
6 hábitos que puedes seguir para fortalece tu sistema inmunológico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY