• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el estómago hace ruido cuando tenemos hambre?

Especialista explica por qué'ruge' el estómago cuando está vacío y cómo calmarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué el estómago hace ruido cuando tenemos hambre?
Especialista explica por qué'ruge' el estómago cuando está vacío y cómo calmarlo.

Una de los síntomas que muchos hemos tenido cuando no hemos comido nada durante el día es el 'rugido' en el estómago, que muchas veces se da cuando estamos en un lugar silencioso y rodeado de gente y de repente nuestro estómago empieza a rugir. ¿Te ha pasado?

Ante esta situación, en el nuestro estómago nos hizo pasar un momento bochornoso, nos cuestionamos por qué está parte de nuestro cuerpo emite estos sonidos y qué debemos hacer para evitarlo. Sobre estas interrogantes, la doctora Tania Alfaro, nutricionista de Clínica Internacional, explica a Wapa.pe. ¡Atenta y toma nota!

¿Por qué me 'ruge' el estómago cuando está vacío?

Estos ruidos llamados borborigmos o meteorismo, son el resultado de las contracciones musculares de la pared intestinal en combinación con la presencia de líquido y gas.

Estos ruidos son una función normal y se produce en la mayor parte del día, los ruidos son más fuertes cuando el estómago está vacío, a menudo relacionado con el hambre.

wapa.pe

¿Cada cuánto debemos comer para evitar que el estómago empiece a rugir?

La especialista en nutrición sostiene que para evitar estos ruidos molestos se recomienda comer cada 3 horas.

¿Qué pasa si no le hacemos caso cuando el estómago ruge?

Normalmente si la persona tiene hambre, tratará de saciarla, pero si no hace caso a los ruidos en forma repetitiva, puede producir balonamiento abdominal, dolor y posteriormente gastritis.

¿Qué alimentos son los más recomendables para "matar" el hambre?

Uno de los errores más comunes que comentemos en contra de nuestra salud es ingerir alimentos al grasas y azúcar para calmar el hambre. Por ello, la experta recomienda cuáles son los mejores para saciar el hambre. ¡Presta atención!

-  Frutos secos: Como las almendras, pacanas, nueces, gracias a su alto contenido de proteínas y fibra.

-  Legumbres:  Contienen fibra, proteína y carbohidratos complejos de lenta asimilación, por lo que el proceso de digestión es más lento y produce sensación de saciedad por más tiempo.

- Avena: Es uno de los alimentos más saciantes por su alto contenido de fibra y proteína y si se le agrega linaza molida, aumentara la sensación de saciedad.

- Alcachofa: Rica en fibra, cuenta con propiedades saciantes y prebiotucas.

- Manzana: Es una fruta saciante por su alto contenido en fibra y agua.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué el estómago hace ruido cuando tenemos hambre?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY