• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ecografía genética: ¿por qué las mamás deben hacerse esta examen?

Los médicos recomiendan realizarse este estudio. ¡Aquí te explicamos por qué! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ecografía genética: ¿por qué las mamás deben hacerse esta examen?
Los médicos recomiendan realizarse este estudio. ¡Aquí te explicamos por qué!

El embarazo es una de las etapas más importantes que vive una mujer, por lo que requiere de ciertos cuidados para beneficio de la salud del bebé como el de futura madre, por lo que se recomienda que se realicen una ecografía genética

¿Qué es la ecografía genética?

La ecografía genética es el examen ecográfico más importante que se debe realizar toda gestante entre las 11 a 14 semanas de embarazo. Este examen se realiza con el objetivo de visualizar imágenes ecográficas anormales, los llamados “marcadores ecográficos para anomalías cromosómicas”, que se clasifican en:  transluscencia nucal, hueso nasal, ductus venoso y regurgitación tricuspídea, los cuales pasan por un proceso de medición, permitiendo conocer el nivel de riesgo.

wapa.pe

Ante ello, el doctor Jorge Luis Arias Rayo, director médico del Centro de Medicina Fetal y Reproducción Humana REPROFETUS, nos informa sobre 5 motivos por los cuales toda gestante debe realizarse la ecografía genética:

1. Permite informarte si tu gestación tiene un riesgo elevado de presentar una anomalía cromosómica como el Síndrome de Down.

2. Te informa el riesgo de tener preeclampsia, una de las primeras causas de muerte materna y fetal en Perú y el mundo.

3. Toda gestante debe realizarse esta ecografía, pero es prioritario en mujeres mayores de 35 años, ya que, a partir de esa edad, el riesgo de anomalías cromosómicas o malformaciones congénitas se eleva exponencialmente.

4. El costo de este examen puede variar entre 300 a 600 soles, depende del lugar al que acudan. Es recomendable realizárselo en centros acreditados de medicina fetal.

5. Si se detecta que el riesgo de presentar anomalías es alto, se deberán realizar pruebas complementarias que permitan confirmar el diagnóstico y así evitar complicaciones.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Ecografía genética: ¿por qué las mamás deben hacerse esta examen?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY