3 batidos súper nutritivos a base de leche de avena que tu cuerpo necesita

Recetas saludables de batidos para introducir en tu plan alimenticio.

No hay duda que una buena alimentación ayuda a cuidar de nuestra salud y prevenir futuras enfermedades. Es así que una forma muy popular de consumirlos es a través de los batidos que son fáciles de preparar y son muy deliciosos.

En este caso el ingrediente principal para ayudar a nuestro organismo es la leche de avena, ya que ayuda a mejorar del tránsito intestinal, seguido de la regulación de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Por ello, en el siguiente artículo te mencionamos 3 deliciosos batidos a base de leche de avena que son muy sencillos de preparar y cuentan con un sabor especial para el beneficio de tu salud, señalado en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Batido de fresa y plátano con leche de avena

Ingredientes

1 plátano (50 g)

1 litro de leche de avena

Miel de abeja (al gusto)

1/2 taza de fresas (50 g)

1 taza de muesli (100 g)

6 cucharadas soperas de copos de avena (70 g).

Preparación

Preparar la leche de avena y reservar. Luego, lava bien la fresa, retirar el tallo y cortar en trozos. Acto seguido, pela el plátano, córtalo en trozos pequeños y licua junto a la leche. Finalmente, de acuerdo a tu gusto agrega un poco de miel para endulzar y servir adornado con un poco de hojuelas de cereal muesli.

Batido de avena, semillas y bayas

Ingredientes

1 plátano grande

Fresas o arándanos

2 cucharadas de avena (20 g)

1 cucharada de canela (10 g)

1 vaso de leche de avena (250 ml)

3 cucharadas de semilla de chía o de lino (30 g)

1 cucharadita pequeña de extracto de almendra (5 g)

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Luego, agregar los que se habían reservado en la nevera y mezclar. Finalmente, servir frío y disfrutar de su increíble sabor.

Batido de avena, plátano y menta

Ingredientes

1 plátano

Hojas de menta fresca

1 cucharada de miel (10 g)

4 tazas de leche de almendra fría (400 mL)

3 cucharadas de avena en harina o en copos (30 g)

1 cucharada de semillas de linaza molida en harina o entera (10 g)

Preparación

Procesar todos los ingredientes en la licuadora. Posteriormente, agregar las hojas de menta al final y volver a procesar. Finalmente, sirve y disfruta.

Cabe mencionar que la leche de avena se obtiene al dejar en remojo copos de avena durante una noche y luego, procesarlos con la misma agua. El resultado viene a ser un alimento rico fácil de introducir en diversas recetas.

Te puede interesar