• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención papás! Niños con obesidad pueden sufrir problemas de salud de adultos

La obesidad en los niños puede ocasionar problemas salud física y mentalmente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención papás! Niños con obesidad pueden sufrir problemas de salud de adultos
La obesidad en los niños puede ocasionar problemas salud física y mentalmente.

Muchas personas piensan que el cuidado del peso tiene que ver en lado estético; sin embargo, esto tiene que ver más en el tema de salud de las personas y ahora en los niños que muchos ya tienen sobrepeso y obesidad.

Ante esta situación, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), sostienen que los niños con diagnóstico de obesidad pueden presenten padecimientos que anteriormente solo las sufrían los adultos, tales como diabetes, presión arterial alta, colesterol elevado, trastorno del sueño y problemas emocionales como baja autoestima.

Por ello, es importante que los padres sepan reconocer cuando sus hijos tienen un problema de peso y así poder alertar para diagnosticar de manera precoz durante los Controles de Crecimiento y Desarrollo (Cred), desde su primer mes de vida.

wapa.pe

La prevención y el tratamiento de la obesidad infantil ayudará a proteger la salud y asegurar el futuro del niño con un peso y talla conforme a edad.

Por ello, los controles periódicos facilitarán que los médicos intervengan de manera oportuna y encuentren sintomatologías, alteraciones y otros trastornos en el peso corporal de los niños.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Minsa, Jorge Hancco, de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles del Minsa, recomendó que en la dieta de los infantes se debe incluir agua, frutas, variedad de verduras, alimentos de origen animal ricos en hierro como el hígado y la sangrecita.

Recordó a los padres que el Minsa aprobó el uso de octógonos para el etiquetado de alimentos. Por ello, deberán evitar que sus hijos consuman alimentos envasados y procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas exceda los parámetros establecidos.

Encuesta ENDES 2018

Los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar señala que, a nivel nacional en el primer semestre del 2018, el 60,8% de los menores de 36 meses tuvieron controles de crecimiento y desarrollo (CRED) completos para su edad.

Según región natural, en el primer semestre del 2018 la Sierra (67,4%) y la Selva (66,3%) muestran porcentajes altos de menores de 36 meses con controles de crecimiento y desarrollo (CRED) completos para su edad, en comparación a la Costa (55,9%).

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Atención papás! Niños con obesidad pueden sufrir problemas de salud de adultos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY