• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Parálisis facial: causas, síntomas, tratamiento y todo lo que necesitas saber

La parálisis facial se puede dar por un virus que afecta los músculos faciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Parálisis facial: causas, síntomas, tratamiento y todo lo que necesitas saber
La parálisis facial se puede dar por un virus que afecta los músculos faciales.

En los últimos días la actriz peruana Vanessa Terkes emitió un comunicado oficial en el que anunciaba que había puesto un fin a la relación amorosa que mantuvo con George Forsyth. Esta situación afectó tanto su salud que, diferentes medios aseguran que ha sufrido parálisis facial.

Esto ha generado alerta entre sus miles de fans y de todas las personas que ahora se encuentran pendiente de su salud. En referencia a ello, en las siguientes líneas te mencionaremos ¿cómo se origina la parálisis facial?, ¿cuáles son sus síntomas?, etc.

¿Qué es la parálisis facial?

La parálisis facial y también llamada parálisis de Bell causa debilidad repentina y temporal en los músculos faciales. Esto hace que la mitad de la cara se vea caída, provocando la sonrisa se dibuja de un solo lado y uno de los ojos no cierra por completo.

Cabe mencionar que, la parálisis facial puede suceder a cualquier edad y que se puede dar por la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara. También se puede dar por una reacción después de una infección viral.

wapa.pe

Síntomas de la parálisis facial

La parálisis facial se puede dar en cualquier momento y vienen acompañado de las siguientes características. ¡Toma nota!

- Aparición rápida de debilidad leve a parálisis total en un lado del rostro, que puede ocurrir en una cuestión de horas o días.

- Parálisis facial y dificultad para hacer expresiones faciales, como cerrar un ojo o sonreír.

- Babeo.

- Dolor alrededor de la mandíbula o dentro o detrás de la oreja del lado afectado.

- Aumento de sensibilidad al sonido en el lado afectado.

- Dolor de cabeza.

- Disminución en la capacidad de saborear.

- Cambios en la cantidad de lágrimas y saliva producida.

Causas de la parálisis facial

Como se mencionó en el párrafo anterior, los especialistas todavía no tienen en claro cuáles con los motivos por el que se produce la parálisis facial, pero se relaciona con la exposición a una infección viral.

- Aftas y herpes genital (herpes simple)

- Varicela y culebrilla (herpes zóster)

- Mononucleosis infecciosa (Epstein-Barr)

- Infecciones por citomegalovirus

- Enfermedades respiratorias (adenovirus)

- Rubéola

- Paperas

- Gripe (influenza B)

- Enfermedad de manos, pies y boca (coxsackievirus)

En tanto, que cuando el nervio que controla los músculos faciales se inflama a causa de una infección viral, afecta el lagrimeo, la salivación, el sentido del gusto y un pequeño hueso que se encuentra en el medio del oído.

wapa.pe

Diagnóstico de la parálisis facial

Cabe mencionar que, no hay pruebas específicas para la parálisis facial. Esto se determinará cuando un especialista te revise el rostro y te peda que muevas los músculos de la cara al cerrar los ojos, levantar las cejas, mostrar los dientes y fruncir el ceño, entre otros movimientos.

SOBRE EL AUTOR:
Parálisis facial: causas, síntomas, tratamiento y todo lo que necesitas saber

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY