• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estos consejos y te podrás mantener hidratada en invierno

Beber una cantidad suficiente de agua evita la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación de la sangre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sigue estos consejos y te podrás mantener hidratada en invierno
Beber una cantidad suficiente de agua evita la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación de la sangre.

Todos pensamos que durante el verano corremos mayor riesgo de deshidratarnos, pero la verdad es que durante el invierno también nos encontramos vulnerables, sobre todo porque tenemos menos sed y nos volvemos reacios a consumir alimentos con alto contenido acuoso.

Además, en invierno, beber una cantidad suficiente de agua evita la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación de la sangre.

Por ello, los nutricionistas de Bodytech Perú te brindan un listado de ideas que puedes utilizar para mantenerte hidratado durante el invierno.

Beber agua en diferentes infusiones

Si en invierno no te resulta fácil tomar agua, puedes optar por otro tipo de bebida o infusiones que pueden ayudarte a sumar nutrientes que refuercen las defensas de tu organismo.

1. Agua de sabores

A la bebida que nos sirvamos, podemos adicionarle opciones naturales que le brinden sabor como frutas, hierbas, verduras o incluso especias.

En invierno podemos beber agua caliente y añadirle cítricos que ofrecen vitamina C para evitar la gripe y resfriado, hierbas, especias y otros ingredientes fuentes de componentes que entre otras cosas pueden ayudarnos a reforzar las defensas del organismo en esta temporada.

2. Té verde

Es uno de los alimentos que contribuyen a la prevención de la gripe y que aporta una variedad de antioxidantes que pueden reforzar el sistema inmune, así como alejar diferentes virus y otros agentes patógenos de nuestro cuerpo.

wapa.pe

3. Té de kión

Se elabora sumergiendo una ralladura y trozos de esta raíz en agua a punto de ebullición. El kión, tiene efectos antiinflamatorios por lo que puede ayudarnos a prevenir y curar enfermedades ante el frío, así como también, beneficiar la salud cardiovascular y alejarnos de patologías metabólicas.

Un truco: combinarlo con zumo o ralladura de limón para un mejor sabor y mayor dulzor.

4. Té chai

Se elabora a partir del té negro colmado de antioxidantes que pueden beneficiar la salud y que, así como en verano podemos prepararlo helado, en invierno podemos consumirlo caliente, junto a variedad de especias para obtener mejores nutrientes.

wapa.pe

5. Limonadas

Aunque son las estrellas del verano, en invierno también podemos beberlas e incorporar una variedad de buenos nutrientes para cuidar la salud ante el frío. Además, la limonada puede alejarnos de gripes y resfriados si la bebemos templada en invierno y es posible elaborarla no sólo de lima y limón sino con diferentes frutas o verduras.

Mayor cantidad de agua en platos sólidos

Aproximadamente un 30% del agua de nuestra dieta ingresa al organismo a través de alimentos o preparaciones sólidas.

1. Sopas

Las de verduras son las más recomendables para sumar un alto contenido acuoso, aunque también podemos consumir sopas con legumbres o con pescado y otras carnes si queremos hacer de este plato una comida completa que sumará buenos nutrientes.

wapa.pe

2. Cremas

Son de la misma familia que las sopas, pero con un aspecto diferente y más fáciles de digerir. Podemos elaborar cremas de vegetales o frutas varias y consumirlas a temperatura caliente para reconfortarnos mientras sumamos buenos nutrientes en invierno. Algunas buenas opciones son: crema de zanahoria y tomate, crema de espárragos o de zanahoria y jengibre.

3. Guisados y estofados

Requieren de agua en altas proporciones y podemos aumentarle a través de verduras. Los platos de cuchara así serán más saludables y ofrecerán no sólo una ayuda para hidratarnos sino buenos nutrientes para proteger la salud ante el frío.

4. Compotas de frutas

Son una opción válida para consumir frutas en invierno, a una temperatura templada. Podemos elaborar compotas sin azúcares añadidos y con variedad de especias para sumar buenos nutrientes que refuerzan las defensas del organismo como, por ejemplo, la canela, pasas, con zumo de limón entre otras.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sigue estos consejos y te podrás mantener hidratada en invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY