• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La gonorrea se puede transmitir por un beso?

Estudio científico sostiene que los besos podrían ser una fuente de contagio de la gonorrea. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La gonorrea se puede transmitir por un beso?
Estudio científico sostiene que los besos podrían ser una fuente de contagio de la gonorrea.

El beso es el acto que muchas personas realizan para expresar sus emociones; sin embargo, esta expresión física puede ser una vía de contagio de diferentes enfermedades como: la gonorrea.

Si, así como lo lees. La gonorrea es una infección bacteriana común que se transmite por vía vaginal, anal y oral, la cual puede provocar dolor de garganta, problemas al pasar la comida y, de no tratarse de forma adecuada, causa esterilidad o enfermedad inflamatoria pélvica.

En un punto errado, se creyó que la única forma de contraer esta enfermedad era por vía sexual. Sin embargo, un estudio australiano advirtió que, a través de los besos franceses, es decir, en los que se involucra la lengua, también se puede contagiar la gonorrea orofaríngea.

“Los datos sugieren que los besos pueden estar asociados con la transmisión de la gonorrea orofaríngea, independientemente de si el sexo también se produce o no”, concluyeron los expertos en un estudio que fue publicado en la revista especializada Sexually Transmitter Infections.

wapa.pe

“Nuestros datos proporcionan la primera evidencia empírica de que la gonorrea puede transmitirse desde la faringe de una persona a la de otra mediante un beso con lengua”, añadieron.

Para que el grupo de científicos obtuviera este resultado, realizaron un sondeo y pruebas de gonorrea orofaríngea entre un total de 3677 hombres homosexuales y bisexuales con una edad promedio de 30 años, de los cuales el 6 % dieron positivo en los estudios.

Según el estudio científico, los participantes incrementaron el riesgo de padecer gonorrea en la garganta en proporción a la mayor cantidad de personas que besaron, independientemente de si habían mantenido relaciones sexuales o no. En cambio, los varones que solamente tuvieron intimidad no se les asoció esta enfermedad.

"Estos datos cuestionan las vías de transmisión tradicionales aceptadas de la gonorrea mantenida durante los últimos 100 años, donde se pensaba que el pene de un compañero era la fuente de infección de la garganta", señaló Eric Chow, autor principal del estudio a The Washington Post.

wapa.pe

Cabe mencionar que, esta enfermedad es sufrida por 78 millones de personas alrededor de todo el mundo y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gonorrea se volvió con los años más difícil de tratar en los pacientes porque algunas cepas son cada vez más resistentes a los antibióticos.

SOBRE EL AUTOR:
¿La gonorrea se puede transmitir por un beso?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY