• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los alimentos que no debes llevar en táper al trabajo

La lista de alimentos que debes evitar llevar en táper al trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los alimentos que no debes llevar en táper al trabajo
La lista de alimentos que debes evitar llevar en táper al trabajo.

El deseado momento de la hora de la comida puede ser una decepción si no tenemos en cuenta que hay alimentos que no pueden llevarse en táper. Pero, ¿cuáles son los alientos que no son recomendables?

Existe diferentes motivos porque el que los alimentos pueden ser potencialmente peligrosos para la salud ya que, acaban perdiendo toda su gracia cuando se recalientan en el microondas.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos una lista de los alimentos que conviene evitar ponerlos en un táper y que es preferible cocinar en casa cuando se puedan consumir de inmediato, según señalan varios especialistas al portal La Vanguardia. ¡Atenta y toma nota!

1. Mayonesa casera

Muchas veces preferimos consumir los alimentos preparados en caso; sin embargo, no todos son recomendables. Este es el caso de la mayonesa, la cual es recomendable no llevarlo en táper.

 “Si no se mantiene la cadena de frío vamos a poner en riesgo la calidad de la salsa”, señala la especialista, que insta a escoger mayonesas y otras salsas industriales, pasteurizadas, “que han pasado estrictos controles sanitarios y son más fáciles de conservar”, pese a que tampoco es conveniente mantenerlas a temperatura ambiente una vez abiertas.

wapa.pe

2. Sushi

Transportar sushi del día anterior tiene un doble problema: el arroz y el pescado. Teniendo en cuenta que el pescado del sushi ha sido previamente congelado a -18º durante al menos 72 horas, es importante que la cadena de frío no se rompa en ningún momento, “y se mantenga siempre a una temperatura de entre 4 y 5º”, explica la coach.

Por tanto, si no se guarda en una bolsa térmica no parece muy buena idea llevar sushi al trabajo, ya que también existe un riesgo en el arroz. “Hay un microorganismo llamado bacilus cereus, presente en el arroz, que puede multiplicarse a temperatura ambiente", señala León, que recomienda siempre “cocinar el arroz completamente, mantenerlo a una temperatura de 8º en la nevera y no tardar en ningún caso más de 48 horas en consumirlo”.

3. Espaguetis

En este punto se incluye cualquier tipo de pasta, lasaña o canelones, “que se resecan cuando se recalientan en el microondas”, señala el chef Víctor García. Ante ello, es cocinero recomienda optar por la pasta siempre fría –y con la vinagreta aparte–, ya que “recalentar unos espaguetis o unos macarrones hará que se resequen y perdamos calidad del producto”. En este sentido, siempre es preferible apostar por cuscús o quinoa, y “calentar siempre el táper con la tapa puesta, para evitar que los alimentos se deshidraten”.

4. Hamburguesa

Pese a que para muchos es una gran opción para el táper, sencilla y fácil de cocinar, el experto señala que deberíamos evitar tanto los filetes como las hamburguesas. Como ocurre con la pasta, la carne se reseca enseguida y pierde todo su sabor y textura, de manera que es mucho más interesante “cocinarla guisada, o apostar por preparaciones en frío, como una pechuga de pollo cortada en daditos, que puede añadirse a las ensaladas”.

5. Pescado a la plancha

El filete de pescado cocinado vuelta y vuelta es otro clásico del táper que; sin emabrgo, debemos evitarlo por el mismo motivo. “Lo mejor es apostar por guisos de pescado, como el de patata con sepia, o incluso un mar i muntanya como las albóndigas con sepia, con el objetivo de que la pieza no se deshidrate”.

6. Lácteos

“Si no se llevan convenientemente refrigerados en todo momento, es mejor apostar por otros postres”, señala León. En este sentido, la nutricionista recomienda optar por una pieza de fruta como postre, que es conveniente llevar entera y trocearla en el momento de consumirla. Algunas, como plátanos o aguacates, se oxidan enseguida y pierden textura y consistencia, mientras que otras, como la piña, pueden aguantar perfectamente troceadas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los alimentos que no debes llevar en táper al trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY